Resultados financieros de Apple durante el primer trimestre fiscal de 2011

Tras los resultados históricos de la pasada rueda de prensa, Apple vuelve a anunciar a sus accionistas los datos y beneficios obtenidos durante el primer trimestre fiscal de 2011. Obviamente, y como no podía ser menos, los notables resultados financieros saltan a la vista: más de 26.740 millones de dólares en ingresos y unos beneficios netos de 6.000 millones de dólares.

Las buenas noticias vuelven a Apple, tras la repentina baja médica de su CEO, Steve Jobs (que esperemos se recupere pronto). Tras la anterior rueda de prensa, que fue poco menos que histórica, la empresa anunció ayer sus resultados financieros durante el primer trimestre de 2011, que han vuelto a ser de récord.

Apple durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, ingresó 15.680 millones de dólares (en comparación a los 26.740 millones del actual ejercicio) y obtuvo unos beneficios de 3.380 millones (actualmente, su beneficio neto se calcula entorno a los 6.000 millones de dólares), con lo que las cifras parecen acompañar al gigante informático. Pese a los colosales números y cifras, y aunque no es una cifra por la que estar preocupados (sobre todo si se es accionista de la empresa) el margen de beneficios ha bajado ligeramente, del 40,9% a 38,5%. De momento, nada por lo que preocuparse. Más y cuando, sabiendo que la marca “Apple”, es todo un seguro en el mercado internacional. Un dato muy importante y a tener en cuenta, es que el mercado intercional representa para Apple cerca del 62% de su facturación total.

Peter Oppenheimer, cabeza visible del aparato de finanzas de Apple, ha declarado lo siguiente:

“No podemos estar más contento con el rendimiento de nuestra empresa, generando unos ingresos de 9.800 millones de dólares durante el último trimestre. Esperamos ingresar alrededor de los 22 mil millones de dólares en el próximo trimestre fiscal.”

  • Resultados de ventas por familias y productos

Apple ha vendido durante el primer trimestre fiscal alrededor de 4.13 millones de Macs, un 23% más que hace un año en comparación al mismo periodo de tiempo. Lo más reclamado dentro de la gama de ordenadores Mac, han sido los MacBook Pro, que han experimentado un crecimiento espectacular. Los nuevos MacBook Air, también han gozado de una gran acogida, superando en ventas a cualquier ordenador dentro de su segmento. Otro dato a destacar (y que ya parece tradición) es la fidelidad de los usuarios Mac OS X con respecto a los sistemas Windows: el 50% de los clientes que eligen un Mac, son nuevos usuarios.

La empresa también ha facturado 16.240.000 unidades de iPhone, lo que supone un crecimiento exponencial del 86% en comparación a la anterior cifra registrada en el mismo periodo. El teléfono de Apple ha vendido casi el doble de unidades que durante el mismo trimestre del año pasado, lo que supone todo un récord. ¡Y eso que aún no ha salido a la venta el nuevo modelo de iPhone para Verizon!

Steve Jobs, en la misma nota de prensa, dice lo siguiente al respecto:

“Hemos tenido una gran campaña navideña con récords en las ventas de ordenadores, iPhones y iPads. Estamos luchando en todos los frentes a la vez y tenemos algunas novedades emocionantes en la línea de productos de este 2011, como por ejemplo, el iPhone de Verizon, cuyos clientes no pueden esperar a tenerlo entre manos.”

El iPad ha sido la gran estrella. Se han vendido 7,33 millones de iPad en todo el mundo hasta la fecha, lo cuál dice mucho del éxito del tablet de Apple alrededor del globo. Puede parecer una locura, pero el iPad es actualmente una de las líneas de negocio más importantes para Apple, y en un futuro, podría convertirse en un pilar esencial dentro de los posicionamientos informáticos de la compañía (si no lo es ya). Y recordad lo más importante: apenas lleva un año en el mercado.

En cuanto a las ventas de la gama iPod, se ha notado un leve descenso, cerca del 7%, quedándose en unas nadas despreciables cifras de 19,45 millones de unidades vendidas. iTunes Store por su parte, ha terminado el trimestre con unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

Fuente: Nota de prensa oficial de Apple

Un pensamiento en “Resultados financieros de Apple durante el primer trimestre fiscal de 2011

  1. Pingback: Resultados financieros de Apple en el tercer trimestre fiscal de 2012 | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>