Problemas en la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro

Aviso a navegantes: muchos usuarios están reportando en los foros oficiales de Apple problemas con la pantalla Retina del nuevo modelo de MacBook Pro. Al parecer, la pantalla no refresca con suficiente velocidad, dejando imágenes y estelas fantasmas “marcadas” durante cierto tiempo.

Es la triste historia de siempre: nueva generación de producto de Apple, nuevas historias de fallos y problemas en su haber. Si el iPad sufrió su propia espiral de unidades supuestamente sobrecalentadas por su potente procesador, y el iPad 2 trajo consigo el consabido y contrastado error de las fugas de luz, es ahora el MacBook Pro más reciente, el que luce un desagradable fallo en su concepción.

Y es que según comentan algunos usuarios en los foros del soporte técnico de Apple, el portátil con pantalla Retina, retendría aquello que se visualiza con demasiada facilidad, dando como resultado molestas estelas e imágenes fantasma o quemadas. Esto puede ser especialmente molesto cuando trabajamos con varias ventanas, fondos iluminados o con fotografías y interfaces con gran carga gráfica. En el vídeo con el que acompañamos la entrada, lo podéis ver con más facilidad. El problema no tiene visas de solucionarse -al menos a corto plazo-, pues parece más un fallo de hardware -derivado de la misma pantalla Retina- que de un error de software. Apple eso sí, está ofreciendo facilidades para descambiar estas unidades defectuosas.

Más info: Mac Perfmomance Guide

4 pensamientos en “Problemas en la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro

  1. Pingback: Soluciona con un comando en el terminal de tu MacBook Pro con pantalla retina los problemas de batería | iPhone iPad iPod

  2. Yo tengo ese problema y Apple se desentiende porque dicen que no es un problema que hayan reconocido. Es mentira que te den facilidades para cambiarlo, una verguenza por parte de esta compañía…

  3. Tengo problemas con mi mac de retina, al encenderla la pantalla aparece en verde y con el tiempo regresa a lo normal esto cada vez que se enciende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>