Predicen ventas cercanas a los 5 millones de Macs para finales de año gracias al efecto MacBook Air

Mac, está de moda. La plataforma de Apple poco a poco está consiguiendo experimentar un despunte gracias al famoso efecto arrastre provocado por dispositivos como el iPhone o el iPad, pero la pieza que ha acabado de inclinar la balanza, es el ultraportátil de la empresa de la manzana: el MacBook Air.

Según un informe del analista Gene Munster, de la consultora de estudios de mercado Piper Jaffray, las ventas de ordenadores Mac podrían sobrepasar todas las previsiones y expectativas de cara al último cuatrimestre del año. Munster atribuye este considerable aumento de las ventas, a tres factores decisivos con los que muchos no contaban.

El primero de ellos, es el equivalente al impacto de OS X Lion en el mercado. El sistema operativo de Apple ha conseguido reinventar la informática a varios niveles, cambiando la forma de interacción con muchísimas tareas habituales en el día a día, y eso, ha calado entre el público. El segundo hace referencia al Mac Mini, un ordenador de sobremesa que ofrece exactamente lo que se le pide, y que ha despuntado en ventas.

Pero el mayor efecto de arrastre hacia la plataforma Mac, lo podría haber producido el MacBook Air, nuevo estándar de diseño y utilidad para miles de fabricantes, que despierta pasiones allá por donde va. El año pasado ya consiguió unas ventas realmente enormes de cara a las Navidades, y este 2011, parece que seguirá con la misma tónica.

Munster ofrece datos y predicciones que rondan entre los 4.4 millones y los 4.6 millones de ordenadores Mac vendidos, que se extraen de la comparación del crecimiento del mercado del Mac actual con meses y años de ejercicios anteriores y que en estos momentos, estaría experimentando un aumento de hasta el 22% gracias a la llegada de los modelos antes citados.

Como noticia mala, Munster hace notoria el descenso de las ventas de la gama iPod, que experimenta una caída del 16%, aunque al parecer, nada que ver con las desastrosas predicciones que en un principio se habían barajado para la línea de reproductores musicales de Apple.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>