Jobs y Zuckerberg cerca de llegar a un acuerdo

Que la red social Ping de Apple es un “bluff” cada vez lo pensamos más gente. Resulta poco intuitiva, está demasiado ligada a iTunes y apenas ofrece ventajas interesantes, al margen de marcar tu música favorita o hacerte fan de un artista.

Algo en mi interior me decía que Steve Jobs pronto cedería ante la realidad, y se daría cuenta de que la integración con Facebook es el camino a seguir. Las redes sociales temáticas están condenadas al fracaso porque los usuarios no quieren estar registrados en 100 webs diferentes, sino usar Facebook para todo.

Hace dos semanas Jobs invitó a cenar a Zuckerberg (el creador de Facebook) para retomar las negociaciones entre una integración de Facebook en el servicio de Ping (y no sabemos si viceversa).

Si esta vez las negociaciones van bien, los usuarios de Ping podrán encontrar a sus amigos de Facebook conectándose con sus datos de usuario de Facebook, y a su vez creemos que en el perfil de Facebook habrá algún tipo de referencia a la actividad dentro de Ping.

A pesar del poder e influencia de Steve Jobs, su área no son las redes sociales. No puedes llegar al mercado y esperar que todo el mundo adopte Ping solo por porque Apple es “cool” o tiene muchos usuarios de iTunes. Estamos convencidos de que la cifra que tendrá que desembolsar Apple para que Zuckerberg les permita probar las mieles del éxito de Facebook será realmente escandalosa.

Fuente: AppleInsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>