Ping: ¿El mayor fracaso de Apple en 2010?

La red social de Apple, llegó haciendo muchísimo ruido. Prometía hacernos descubrir música, compartirla, y disfrutarla con nuestros amigos. Steve Jobs intentó hacerla lo más atractiva posible dentro de su red de descarga alojada en iTunes, pero lo cierto es que, pese a la gran cantidad de usuarios registrados, parece no funcionar.El medio Bussiness Insider, nos trae una interesante reflexión sobre Ping: es un absoluto fracaso. Según Bussiness Insider, la red social de Apple, debería estar entre los 15 mayores fracasos del presente año, justo al lado de proyectos y dispositivos como el Nexus One de Google, o el HP Slate 500 (un tablet que tuvo la mala suerte de ser presentado unos días antes que el iPad).

Ping es un proyecto que nació con muchísima fuerza e ilusión, pero lo cierto es que Apple no supo enfocarla de la manera correcta desde el primer momento. Steve Jobs quiso entrar en negociaciones con Mark Zuckerberg y Facebook, intentando garantizar la completa integración de su servicio dentro de la red social más importante y poderosa del mundo. Pero no llegaron a buen puerto. Así pues, Jobs se vio lanzando su red social musical sin apenas apoyo, y orientándola excesivamente a la compra de música dentro de iTunes. La gente se quejó de su encorsetado uso, demasiado simple y sencillo, con apenas opciones. Al poco tiempo, Apple intentó reaccionar haciendo a Ping compatible con Twitter, pero a día de hoy, sigue siendo poco más que una anécdota. Es una buena idea, pero necesita mucho más desarrollo.

¿Se habrá convertido Ping en un agujero negro enorme dentro de la red de iTunes? ¿Fomentará el uso de alguna manera? ¿Retirará el servicio? Apple quizás debería plantearse una nueva estrategia de apoyo a su plataforma social. Ping es una excelente forma de conocer música, sí, pero dentro de la red de iTunes Store, al menos de momento, no tiene mucha razón de ser. Quizás en un futuro, con un hipotético iTunes basado en la nube y en la tecnología sin descargas mediante internet, la red social de Apple sea mucho más justificable de lo que es ahora.

Fuente: 9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>