Patentando a la manzana: ¿Un teclado háptico en Mac? ¿Un Magic Mouse con pantalla?

El sitio web especializado Patently Apple, se ha hecho eco de varias e interesantes patentes alrededor de los futuros e hipotéticos teclados y ratones con los que podrían sorprendernos próximamente los chicos de la manzana. ¿Os imagináis un teclado sensitivo que se adecue a las necesidades del usuario? ¿Y un Magic Mouse con pantalla integrada?

¡Más patentes! Apple siempre se ha caracterizado por hacer gala de una interesante y curiosa cantidad de patentes. Las últimas de ellas, hacen referencia a una suerte de teclado virtual para los iMac, que reaccionaría a nuestras necesidades, y a un nuevo ratón Magic Mouse con pantalla equipada. ¡Vaya ideas salen desde Cupertino!

El teclado sensitivo (virtual o háptico, como se le puede denominar), se amoldaría a las necesidades del usuario según las funciones del programa o de la aplicación con la que estuviésemos trabajando. Es decir, tendríamos una superficie lisa (parecida a la vista en el Magic Trackpad), con la que interactuaríamos con una especie de teclas virtuales gracias a la vibración al desplazarnos por ellas con nuestros dedos. Imaginad que estamos usando un programa de edición de fotos, como iPhoto: el teclado se amoldaría a la interfaz de dicho programa. ¿Y si luego saltamos a un editor de texto o de diapositivas? Pues el teclado se adaptaría otra vez y cambiaría la disposición de las teclas virtuales.

Es un poco difícil de explicar, pues para ser sincero, no se me ocurre nada con lo que hacer un símil. Lo más parecido sería una especie de Magic Trackpad con vibración y el sentido de utilidad de un teclado virtual. No sabemos si funcionará, pero en Apple Adictos queremos unos cuantos para nuestros iMac.

La otra patente hace referencia a una idea que relaciona una pequeña pantalla de cristal líquido dentro de un Magic Mouse. La diminuta pantalla dentro del ratón de Apple, se encargaría de ir dando información o apoyo al usuario mientras trabaja dentro de los entornos y aplicaciones de Mac OS X. Realmente no le vemos una utilidad real, pero parece ser que podría tener ciertas funciones multitáctiles parecidas a las vistas en los dispositivos iOS (como los iPod Touch, iPhone o iPad).

Aún así, y con la salida del nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X Lion, la aparición de un ratón con dicha funcionalidad, podría parecer más lógica de lo que nos parece en un principio.

Fuente: Patentlyapple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>