Nuevos Mac mini y MacBook Pro retina de 13 pulgadas: la familia Mac se renueva al completo

Entre la avalancha de productos nuevos durante la jornada de ayer, Apple aprovechó para mostrarnos su revisión del Mac mini, el pequeño de la familia de ordenadores de la manzana y el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina.

Las familias de sobremesa de Apple, encabezadas por el iMac y el Mac mini, recibieron su ración de cambios y actualizaciones junto a la gama portátil, con el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina. Tanto el Mac mini, como el MacBook Pro de 13 pulgadas de alta resolución y densidad de píxeles, fueron presentados ayer durante el atiborrado evento de Apple, que llegó a parecer un frenético escaparate y mercadillo tecnológico, con muchísimas noticias, productos y cambios de línea.

El Mac Mini conservó su forma estética, pero no su interior. Ahora cuenta cuenta con procesadores i5 de doble núcleo o con procesadores i7 de hasta cuatro núcleos, 4GB de RAM y configuraciones de disco duros entre los 500GB y los 2TB -en el caso del Mac Mini Server-, siempre haciendo uso de la posibilidad de usar memorias SSD de 256GB o 1TB con tecnología Fusion Drive para un rendimiento de escritura y lectura óptimo en el Mac. En conexiones, el chiquitín de la manzana, no se queda atrás. Conectores Thunderbolt, USB 3.0 y salida HDMI. Las tarjetas gráficas son Intel HD 4000, integradas en la chipset. El precio, a partir de los 649€ para el modelo entry level o básico.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina, ha sido uno de los rumores más recurrentes de los últimos meses. Ahora es algo tangible, y siguiendo la estela de su hermano mayor de 15 pulgadas, comparte casi todas sus características técnicas, incluida su maravillosa pantalla retina de 2560×1600 píxeles -la segunda mayor resolución existente en el mundo de los ordenadores- aunque adaptadas al tamaño menor del portátil. Tenemos así procesadores i5 de 2,5GHz, 8GB de RAM y disco duro SSD de 128GB. Por su parte, la tarjeta gráfica es menor -quizás demasiado- siendo una Intel HD 4000 integrada la encargada del procesado gráfico y visual del dispositivo. Por lo demás, al igual que el otro MacBook Pro retina, el modelo de 13 pulgadas incorpora HDMI, dos puertos Thunderbolt y dos USB 3.0, así como lector de tarjetas, entrada de audio de 3,5mmm o cámara FaceTime HD. El precio, desde 1.799€.

Más info: Apple MacBook Pro Retina y Mac Mini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>