Norman Foster diseñará el Campus de Apple en Cupertino

El famoso diseñador y arquitecto Norman Foster, se encargará de construir y dar vida al proyecto de la futura ciudad de Apple. El Campus y las nuevas oficinas de Apple diseñadas por el reconocido arquitecto, tendrán un diseño novedoso, así como respetuoso con el medio ambiente.¿Os acordáis de la noticia en la que os comentamos que Apple adquirió una gran parcela de terreno cerca de sus actuales oficinas? Pues parece ser que tenemos ya la confirmación extraoficial de que podrían estar planeando desde Cupertino: la construcción del nuevo cuartel general. Si a ese gran anuncio, le sumamos la presencia de Norman Foster, la relevancia global de la noticia sube muchos enteros. Y es que el popular arquitecto y diseñador (responsable de algunos de los edificios y emplazamientos más bonitos y emblemáticos del mundo) será el encargado de diseñar y construir la futura ciudad de Apple en Cupertino.

Aún se sabe muy poco del proyecto, aunque se espera que las influencias arquitectónicas, así como la usabilidad general del sitio, sean bastante parecidas a lo visto en una de las últimas creaciones del maestro, la ciudad de Mas Dar, en Abu Dhabi (que podéis ver en la captura que acompaña a la noticia). La ciudad de Mas Dar, es la primera ciudad del mundo ecológica casi al cien por cien, que no emite ningún tipo de gas de efecto invernadero.

La ciudad de Apple (proyecto que carece aún de nombre) será una ciudad grande, multifuncional, y con grandes espacios verdes para los trabajadores y los visitantes. La presencia de Sir Norman Foster en un proyecto de tal magnitud, es además una buena noticia. No sólo por la repercusión mediática de dicha construcción, sino por la acumulación de talento alrededor de una idea y una compañía tan importante y apasionada por el diseño como Apple. ¿Os imagináis como puede llegar a ser dicho campus? ¿Será un futuro lugar de peregrinación de los fanáticos de Apple y sus productos?

Fuente:9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>