Netflix acapara el 60% del contenido en streaming en los Estados Unidos; Apple, solo logra un 4%

Netflix es un gigante que no para de crecer. Sus servicios de visualización de contenidos multimedia están comenzando a ser más demandados que otros más tradicionales. Tamaño éxito, le podría estar pasando factura a Apple, que ve como su iTunes Store por streaming, apenas logra arañar un 4% de cuota de mercado.

Netflix ha sabido usar sus cartas en un tiempo récord. Hace unos años, comenzaron sus actividades mediante el alquiler físico de películas de DVD vía catálogo, donde el usuario elegía entre una gran variedad. Conforme su cuota de usuarios y clientes crecía, la compañía llegó a intentar alianzas comerciales con la famosa cadena de videoclubs BlockBuster. BlockBuster se negó en rotundo, y ahora asume las consecuencias (está a un paso de desaparecer, y de sus más de 3000 establecimientos en USA, ahora apenas rondan el millar). Netflix supo afrontar dicho palo comercial, y adaptó rápidamente sus servicios a los nuevos tiempos digitales, ofreciendo películas, series y documentales vía streaming (sin necesidad de descarga alguna) y desde cualquier parte (PCs, móviles, reproductores o centros multimedia, e incluso televisores) con conexión a internet. A día de hoy, Netflix ejerce una dominación casi absoluta en dicho nicho comercial, con un 60% de cuota de mercado.

Apple también lleva años ofreciendo películas y contenidos digitales mediante streaming de gran calidad desde su iTunes Store, pero no ha sabido captar al público. De hecho, su oferta parece que resulta más arcaica y menos atractiva para el grueso de los usuarios, ya que según los últimos estudios realizados en el territorio americano, su representación el sector apenas llega al 4%. Eso sí, cabe destacar, que si nos referimos al mercado tradicional (pago por descarga) y nos alejamos del streaming, Apple obtiene más del 60% de cuota gracias a la iTunes Store.

¿Conclusión? Apple debe potenciar el streaming de su tienda. Aumentar la oferta, y buscar sistemas de pago más atractivos e interesantes para el consumidor: cuotas mensuales, bonos, precios más competitivos…Hay miles de combinaciones interesantes para atraer al público. Además, teniendo en cuenta la digitalización de contenidos de Apple, es probable que en Septiembre (cuando los de Cupertino renueven su gama de iPod y su Apple TV) veamos varios avances al respecto.

Cruzad los dedos.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>