Los resultados financieros de Apple baten récords

Apple es la compañía del momento. Todo el mundo habla de ella. Ayer, como es costumbre en cada trimestre, reveló sus resultados financieros. Siempre (o casi siempre) han sido espectaculares y apabullantes, pero los comunicados ayer para la prensa, sobrepasan hasta la más optimista de las predicciones.

Es conocido que los últimos resultados financieros de la compañía de Cupertino son excelentes. Ha conseguido volver a calar en su público potencial, y sus productos están posicionados de manera milimétrica en un mercado muy competitivo y complicado. En una rueda de prensa dada ayer, Apple mostró los mejores resultados financieros de la historia, vendiendo 14.1 millones de iPhone (con un incremento de hasta el 91% con respecto al mismo periodo del año anterior), 9,1 millones de iPod (que si comparamos las cifras del pasado ejercicio, se puede ver un leve descenso), 4.91 millones de iPad y 3,89 millones de ordenadores Mac.

En números redondos, las ventas de Apple rondan los 20.340 millones de dólares, con unos beneficios netos que sobrepasan los 4.310 millones de dólares americanos. Son unos números excelentes, aunque no son de extrañar teniendo en cuenta el maravilloso año fiscal que llevan. Hay que tener en cuenta que Apple ha desembarcado este año en el mercado de los tablets, con su iPad. Es un mercado que apenas había sido explotado, y Apple ha conseguido crear un nicho importante, fidelizando una gran cantidad de clientes y consumidores (propios y ajenos). Con respecto al iPhone, aunque en EEUU casos como el “antennagate” han propiciado un descenso en ventas (que recordemos, fue aquél culebrón mediático relacionado con la pérdida de cobertura en el iPhone 4), los números demuestran que el terminal está funcionando muy bien, y está cosechando gran éxito alrededor del globo. De los nuevos iPod aún no hay datos (fueron presentados a principios de Septiembre en la keynote dada en San Francisco), pero se les presuponen buenos números, sobre todo dado el intento de Apple de revitalizar la gama iPod, que tanto le ha dado a la nueva Apple, pero que en los últimos años acusa cierto cansancio. Por si fuera poco, otro dato a tener en cuenta, es la llegada de varias Apple Store a diversos países (entre ellos España, con dos nuevas tiendas en Barcelona y Madrid), lo que confirma el buen estado de posicionamiento de la empresa de cara al consumidor, que ahora puede acceder a sus productos en establecimientos oficiales.

Steve Jobs, que no acostumbra a pisar la sala de prensa para dar cifras económicas sobre su compañía, se acercó a charlar con los medios y dar su opinión sobre los datos: “Son los mayores registros y ganancias de la historia de la empresa”, declaró. Ante las preguntas de varios asistentes y medios autorizados sobre el iPad, declaró orgulloso: “Las ventas del iPad están propiciando un cambio de tendencia en el mercado de los netbooks”, en la misma línea, dejó claro que no piensan fabricar ningún otro modelo de iPad con menor pantalla “Un tablet con una pantalla menor de 9,7 pulgadas es un hándicap enorme para los desarrolladores de aplicaciones e interfaces”. También hubo una ración para el mercado de los móviles, destacando que un sistema operativo cerrado y propietario como el iOS para móviles y tablets, es mucho mejor que la fragmentación y diversificación que arrastra Android, sobre todo a la hora del desarrollo de aplicaciones para dichos dispositivos. Por si fuera poco, el CEO de Apple continuó: “Pero eso no es todo. Aún tenemos varias sorpresas guardadas para lo que queda de año”. Y es algo normal, pues mañana le recordamos que hay una conferencia destinada al sistema operativo Mac OS X, y al mercado del Mac. Como es habitual, seguro que habrá sorpresas, y como es nuestra obligación, les mantendremos informados.

Fuente: http://www.apple.com/pr/library/2010/10/18results.html

Un pensamiento en “Los resultados financieros de Apple baten récords

  1. Pingback: Steve Jobs habla sobre el mercado de las tablets | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>