Los nuevos auriculares de Apple: EarPods

Eran uno de los elementos más icónicos, clásicos y reconocibles de los dispositivos de Apple: sus cascos. Los auriculares que nos han acompañado durante años, y a través de decenas de productos, cambian para siempre, mejorando su diseño y su calidad de reproducción de sonido.

Apple ha presentado hoy los EarPod, sus nuevos auriculares in-ear que ofrecen una mejor calidad de sonido y un mejor tacto ergonómico en los oídos de los consumidores y clientes. Los EarPods tienen una forma completamente diferente, siendo más redondeados y adaptables al canal auditivo del oyente -tienen cierto parecido a las cápsulas de la película “2001: Una odisea en el espacio”- ofreciendo así un sonido más fiel y directo.

El factor determinante de lo que oímos a través de cualquier altavoz es el movimiento de su diafragma, y es ese movimiento hacia adentro y hacia afuera lo que produce el sonido. Pero los diafragmas de los altavoces que se usan en los auriculares suelen estar hechos de un solo material, lo que limita el resultado.

En Cupertino no han dejado nada al azar, y estos auriculares y sus más de 124 prototipos, han sido probados y utilizados en más de 600 personas -en las más variadas condiciones-, buscando la forma perfecta que se adapte y no moleste de ninguna de las maneras, y menos tras una escucha prolongada o continuada y evitando que el agua, el sudor o el polvo, los dañen como a los anteriores modelos y versiones. Modelos en 3D e ingenieros trabajando en búsqueda de materiales que no limiten el rango o la calidad de sonido han dado como resultados estos auriculares, que sin lugar a dudas, se han convertido en el nuevo objeto de deseo de más un usuario de la manzana.

¿El objetivo de esta remodelación tan radical por parte de Apple? Que disfrutes de las mismas sensaciones que una sala donde escuchas tus discos o películas preferidas por tus altavoces. O lo que es lo mismo: en Apple quieren competir con los auriculares de gama alta. Y sin invertir tanto dinero en ellos a la hora de comprarlos. Los auriculares EarPod vendrán de serie en todos los nuevos dispositivos iOS, como el iPhone 5, el iPod nano o el iPod touch y se venderán por separado a 29,90 euros.

Más info: Apple EarPod (Apple Store Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>