Los monitores LED Cinema Display incluirán puertos Thunderbolt

El parqué de equipos y accesorios parece seguir un ritmo de actualización constante de cara al nuevo sistema operativo de Apple, OS X Lion (cuyo lanzamiento, este mes, sigue siendo una incógnita). Al parecer, y según una filtración producida por error en la web de Apple, los LED Cinema Display también recibirán novedades, como los esperados puertos de alta velocidad, Thunderbolt.

Si los Mac se renuevan, y comienzan a recibir actualizaciones que mejoran sus características técnicas, ¿por qué no hacer lo mismo con el resto de equipos de la empresa? En este aluvión de novedades, parece, que según la filtración en la misma web de Apple (que mostraba una de las imágenes que acompaña a este artículo), el próximo LED Cinema Display recibirá puertos Thunderbolt, la nueva conexión de alta velocidad.

Hasta la fecha, los LED Cinema Display (y los antiguos Cinema Display), habían contado en su parte trasera, de esas conexiones que tuvieran los equipos Mac de la compañía (ya fuesen Firewire o USB). Así pues, con una línea de portátiles y equipos de sobremesa con dicha conexión ya equipada, y con otras gamas Mac a punto de recibirlas, ¿por qué no actualizar también dichas pantallas y monitores externos?

Realmente, es un paso lógico y necesario. La conexión Thunderbolt, a parte de dar una velocidad y una transferencia de datos superior a la del puerto USB (sí, incluido el futuro estándar 3.0), permitirá conectar nuestro Mac en cadena con varios LED Cinema Display conectados en cadena, para así visualizar aquello que tengamos en la pantalla de nuestro Mac principal. Una utilidad que agradecerán esos usuarios y profesionales que necesiten espacio extra en monitores y pantallas externas. Muchas fuentes apuntan que dicho puerto Thunderbolt, acabará sustituyendo al habitual Mini Display.

La fecha de salida, se desconoce. Es probable que Apple aproveche el lanzamiento de OS X Lion para ello, ya que la tipografía y el fondo de pantalla, parecen dar pistas que parecen girar alrededor del nuevo sistema operativo y su inminente salida al mercado, con lo que es probable que ambos productos, salgan de la mano. De hecho, todos los equipos de la web de Apple, ya comienzan a mostrar el reconocible fondo de la galaxia. De momento, toca esperar.

Fuente: Macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>