Los Beatles venden en iTunes más de 450.000 álbumes y cerca de 2 millones de canciones

Una semana después de su desembarco en el servicio de música digital de iTunes, Los Beatles se revelan como uno de los mayores éxitos de la red de canciones y descargas de Apple.

Los Beatles son un negocio seguro, de eso no hay duda. Tras el sonado anuncio, y la brutal campaña de publicidad tras ello (con aquél famoso lema que muchos recordarán para siempre “Mañana será un día que nunca olvidarás”), la adquisición de los derechos de Los Beatles por parte de Apple, se ha acabado convirtiendo en uno de los mayores negocios de la iTunes Store. En apenas unas semanas, el grupo londinense ha vendido la friolera de medio millón de álbumes y cerca de dos millones de canciones.

Según Billboard, el medio especializado en las ventas de discos alrededor del globo, destaca que el disco más vendido y la canción más vendidas en los Estados Unidos, pertenecen al famoso grupo inglés:

“En Estados Unidos, el álbum más vendido ha sido Abbey Road, y la canción mejor vendida fue Here Comes the Sun.”

.Desde otros medios apuntan que la enorme campaña publicitaria de Apple (con anuncios en partidos de la Superbowl y con decenas de carteles digitales por las principales ciudades), han podido influir bastante en los compradores, ya que, según Billboard “las ventas de discos de este año se mueven entre las 100.000 y 300.000 copias por álbum”.

Aunque todavía es algo pronto para ver si realmente desde Apple se acabarán consiguiendo beneficios alrededor de la compra de los derechos de Los Beatles, el éxito de momento es arrollador. Solo hay que darse una vuelta por las listas de ventas en determinados países para comprobarlo. Aquél que dudaba del anuncio, o de su importancia y éxito, debería hacérselo mirar. El negocio de la música ha cambiado, de eso no hay duda, pero los reyes y los grandes siguen siendo los mismos. Y sus canciones, sus composiciones y su legado musical, seguirán sonando por los siglos de los siglos, sin importar mucho el formato en el que se escuche.

Fuente: Appleinsider.com, MacStories.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>