Logran controlar a Siri con la mente: contesta tus llamadas con solo pensarlo

 Siri parece ser el eje de gran parte de las noticias relacionadas con Apple y sus innovaciones desde hace unas semanas hacia acá. El nuevo asistente de voz incluido de serie en el iPhone 4S, ha sido toda una revolución. La última de las curiosidades relacionadas con el, trasciende lo físico y nos lleva a contestar y hacer llamadas con solo pensarlo. Dos programadores nos cuentan cómo lo han logrado.

Se hacen llamar Project Black Mirror. Son un pequeño grupo de hackers y programadores, que han estado investigando arduamente alrededor de la actividad eléctrica conocida emitida por nuestro cerebro con cada pensamiento. Según el pensamiento, la idea o la orden que estemos pensando, nuestro cerebro genera, por así decirlo, una cantidad de energía eléctrica en concreto. Con el paso de los años, y las diferentes investigaciones en dicho campo, se habrían conseguido aislar e interpretar una veintena de órdenes y pensamientos, que han sido las utilizadas en esta curiosa interacción con Siri, el asistente del iPhone 4S.

Mediante unos conectores usados en los electrocardiogramas, se registra la actividad eléctrica, que es conducida hacia una placa base Arduino, que interpreta los datos y filtra las señales. El sujeto intenta pensar una serie de órdenes y comandos muy básicos compatibles con Siri (como “Llamar”, por ejemplo) y una vez el programa capta dichos pensamientos, comienza a funcionar e interpretarlos, devolviéndole la señal a Siri.

Este tipo de experimentos, se han hecho con anterioridad en los más diversos ámbitos, y son bastante usados en muchas investigaciones, sobre todo en aquellos estudios que envuelven o están realizados para personas con movilidad reducida o dificultades en el habla. Siri está demostrando ser un programa (o más bien, una utilidad) bastante versátil, convirtiéndose con el paso del tiempo, en uno de los avances más importantes realizados por Apple en el campo de la telefonía móvil. Son muchas las empresas y los usuarios que ven en el novedoso asistente, algo más que una simple solución “de manos libres”.

Si el estudio de los chicos de Project Black Mirror va a más, y llega hacia una etapa más profesional y pulida, así como convertida en una solución comercial, quizás podamos ver como el reconocimiento por voz acaba siendo un recuerdo obsoleto.

¿Qué os parece?

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Logran controlar a Siri con la mente: contesta tus llamadas con solo pensarlo

  1. Pingback: Descubierto el protocolo de funcionamiento y conexión de Siri: ¿Una puerta abierta a nuevas apps compatibles? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>