Llega la era 2.0 a las Apple Store: Cambios y app oficial para iOS

Para celebrar su cumpleaños y décimo aniversario, las Apple Store de todo el mundo, se han vestido de gala, actualizando su aspecto, sus contenidos y su forma de de vender los productos de la manzana. Tras las filtraciones y rumores, que ayer se confirmaron, hoy podemos afirmar que las Apple Store han llegado a su nueva versión 2.0. Además, la app oficial de las App Store para iOS, ya es compatible con el mercado español y sus tiendas.

Apple siempre es pionera a la hora de enfocarse como empresa. No es algo nuevo, ya que siempre hemos visto (y alabado) su impresionante capacidad de mutarse a sí misma cuando la situación lo requiere. Las Apple Store, las tiendas físicas oficiales de Apple, que llevan diez años con nosotros desde la apertura del primer local en los Estados Unidos, han ido pasando por una serie de cambios y remodelaciones para adaptarse a las necesidades del momento. Apple, para celebrar semejante aniversario, ha querido dotar a sus tiendas de ciertas novedades que consigan actualizar el contenido, así como la forma de venderlo, a la nueva época interactiva que se acerca.

¿Qué tipos de cambios se han introducido en estas tiendas? La mayoría son muy sutiles. El principal cambio, y quizás el que más llame la atención, es la inclusión de una serie de iPads que muestran las características, información y opciones de configuración de cada uno de los productos de la tienda. Es decir, en lugar de tener el típico cartel de papel en una pieza metacrilato, ahora tendremos un tablet interactivo que nos brindará todos los datos posibles del producto con el que se encuentra el cliente. ¿Queremos comprar un MacBook Pro, un iPod o un iMac? Se acabó mirar el papel, soso y frío. Ahora navegaremos por el iPad para conseguir más datos específicos, mientras comprobamos el producto y el dispositivo in situ.

Y no solo eso. Tendremos un botón que nos permitirá la consulta personalizada de un especialista o empleado de la tienda, que nos resolverá las dudas más concretas o específicas que tengamos alrededor del dispositivo que estemos consultando o queramos comprar. Si Apple buscaba un trato exclusivo, lo tiene con este tipo de cambios. Y por suerte, ya están disponibles para todos: los cambios citados se han producido en las Apple Store de España, con lo que ya no tendremos que volver nuestras miradas al territorio extranjero para disfrutar de este tipo de novedades.

Por si fuera poco, la aplicación oficial de las Apple Store, ha desembarcado en iOS, igualando así los servicios ofrecidos en España por parte de Apple con todos los del mundo. La app oficial de las Apple Store en iOS (que de momento no cuenta con versión para iPad), es muy sencilla y fácil de utilizar. Gracias a ella, tendremos la posibilidad de configurar y comprar cualquier producto de Apple desde nuestro móvil,  pedir la atención de un empleado específico de la tienda, así como reservar sesiones y citas en la Genius Bar (con el Genius que nosotros queramos). Esta app, ofrece un servicio personalizado e individualizado al cliente, que incluso, tendrá la opción de ver cuánta gente hay en la cola en la tienda o incluso, permitir que el programa nos salude cada vez que iniciemos sesión. Si os interesa, y tenéis la suerte de disponer de una tienda Apple Store en vuestra localidad (Maquinista o Xanadú) podéis descargarla aquí sin coste alguno.

Fuente e imágenes: Macstories.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>