Las películas en versión original hacen acto de aparición en la iTunes Store de España

Tras mucho esperar, y con las quejas de cientos de usuarios tras la orea de más de uno de los responsables, Apple ha decidido escuchar los comentarios y ha dado un paso adelante en las posibilidades de su tienda de películas. Desde ahora, en la iTunes Store, podrán comprarse y alquilarse películas en versión original. ¿Problema? Pues que no gozarán de subtítulos.

Todos conocemos la afición de Apple de ir a conforme a su filosofía de “hacemos lo que queremos, cuando queremos y de la forma que queremos”, sin presiones de ningún tipo. Y es muy difícil sacarla de ahí. Siempre se ha caracterizado por tener una particular forma de ver las cosas, y sus decisiones, a veces no son del agrado de todos. Cuando Apple lanzó la esperada tienda de películas en España, muchos empezaron a ver en ella el primer paso de la empresa de la manzana en tomarse en serio a nuestro país. El Apple TV ya tenía una razón de ser, y la mayoría de clientes tomó con buen pulso el desembarco de Apple en el sector del entretenimiento doméstico.

Pero había una pega: las películas disponibles para descarga y alquiler digital, no contaban de versión original. Es decir: los aficionados al cine, se encontraban sin poder disfrutar del idioma original en el que se había grabado o rodado su película o cinta favorita. Dicha pega, lastró en mucho el resultado global del servicio, que aunque se veía completo e interesante, demostraba una falta de opciones en dicho aspecto, bastante extraña para un servicio de dicha categoría.

Apple ha querido dar un paso más allá, y aunque tarde (más vale tarde si la dicha es buena), ha comenzado a colgar ciertas películas (el catálogo es muy limitado de momento) en versión original o V.O. Dentro de la iTunes Store encontraremos un apartado dedicado en exclusiva a estos menesteres, con el listado de películas compatible con la nueva opción. Eso sí, no todo es de color de rosa, y aunque la verdadera definición de V.O no los incluye, las películas citadas en versión original, no contarán con subtítulos. Desconocemos si Apple acabará incluyéndolos en sus películas, pero por el momento, no constan en catálogo.

Fuente: iTunes Store

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>