Las negociaciones de Apple con las distribuidoras de contenidos de televisión habrían llegado a un punto muerto

The New York Post (de lo que se hace eco MacRumors) nos informa acerca de la posible ruptura de las negociaciones de las distribuidoras de contenido televisivo con la empresa de la manzana. Apple habría mostrado su visión del negocio vía streaming y los responsables de los diferentes canales no estarían del todo de acuerdo al respecto.

Si hacéis acto de memoria, recordaréis los esfuerzos de Apple por presentar su modelo de negocio televisivo y de como Eddy Cue lleva reuniéndose con los diferentes distribuidores de contenido desde hace algún tiempo. La empresa de la manzana estaría negociando con los distintos canales un nuevo formato de visión y personalización de contenido vía streaming, que no estaría gustando demasiado a los ejecutivos de los diversos proveedores contactados.

Apple estaría siendo bastante agresiva en sus planteamientos, mostrando canales en forma de aplicaciones, las cuales podríamos instalar en nuestro Apple TV o dispositivo iOS, así como en un hipotético televisor.  Esto permitiría al usuario tener todo el control posible de la programación, decidiendo lo que quiere ver en todo momento. Cupertino a su vez, habría presentado una interfaz propia para controlar este tipo de contenidos, algo que que tampoco estaría siendo del agradado de los principales canales de cable estadounidenses.

Diversas patentes podrían haber dado pistas acerca del futuro modelo televisivo que quiere presentar Apple

Algunos representantes habrían explicado al citado periódico que “Apple lo quiere todo a cambio de nada”, reflejando la postura inflexible de la compañía de Cupertino en cuanto a las propuestas presentadas a lo largo de los diferentes comités de responsables de las diferentes cadenas y productoras contactadas. Otro de los contactos, había dejado muy claro también que “Apple quiere controlar y decidir el precio y los contenidos”.

La empresa de la manzana se ha caracterizado siempre por ser bastante inquisitiva en este tipo de negociaciones. La industria musical y de la telefonía (sus reuniones con Verizon o AT&T parecen ser míticas en algunos círculos), ya habrían visto hasta donde pueden llegar desde Apple, modificando condiciones y modelos de negocio hasta encontrar el punto más acorde a sus exigencias. ¿Lograrán alcanzar un acuerdo antes de final de año? ¿Veremos en el nuevo Apple TV un pequeño adelanto del ecosistema de entretenimiento que nos plantea Apple?

Más info: MacRumors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>