La trágica explosión en la fábrica de Foxconn podría costarle a Apple medio millón de iPads

El pasado fin de semana, nos enteramos de un trágico accidente en la fábrica de Foxconn, donde fallecieron tres trabajadores. Las causas de la explosión no están aún esclarecidas, aunque se está trabajando en ello. Las consecuencias de este terrible accidente y posterior parón en la producción, podrían derivar en importantes carencias para abastecer el mercado y el stock del nuevo iPad 2.

Durante el fin de semana pasado, Apple sufrió en una de sus fábricas más importantes una terrible explosión que acabó cobrándose tres víctimas  y una quincena de heridos, en uno de los accidentes más aciagos y trágicos de los vividos en la historia de la compañía. Apple, que se había estado encargando de mejorar la calidad y el salario de los trabajadores (tras unos casos de suicidios derivados por las bajas condiciones laborales que mantenía la fábrica antes), envío un comunicado tras el accidente:

Estamos profundamente consternados por la tragedia de la planta de Foxconn en Chengdu, ahora nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Estamos trabajando estrechamente con Foxconn para entender la causa de este terrible accidente.

Aunque las consecuencias en la actividad y en la producción se esperaban importantes, no han sido hasta hace escasas horas, cuando varios analistas han procurado establecer estudios acerca del impacto que podría tener el fatídico contratiempo en la distribución del iPad 2. Según algunos estudios, el parón en la fábrica de Foxconn podría traducirse en un descenso de medio millón de unidades del tablet para Apple, lo que significaría un duro revés al camino comercial del producto. Aunque Foxconn tiene varias fábricas distribuidas por todo el continente chino, parece que no podrán suplir la alta demanda del iPad, viéndose desbordadas por las peticiones que llegan desde todas las partes del mundo. Aún así, parece ser que Apple habría “apretado” las tuercas a los responsables de otras fábricas y lugares de ensamblaje para intentar distribuir la producción global del iPad y evitar al máximo las pérdidas o las más que probables roturas de stock.

Apple lleva ya varios años luchando por establecer mejores normas en la seguridad de sus fábricas, a las que se dirigen constantemente las miradas de los inspectores de seguridad laboral. Durante el año pasado y parte del presente, se registraron varios casos de intoxicación por ciertos componentes y gases derivados del pulido del aluminio, así como varios casos de suicidios producidos por el alto ritmo de producción al que se sometían antes los trabajadores.

Dejando a un lado las frías ventas, y las consecuencias monetarias del trágico accidente, queremos destacar que en Apple Adictos queremos que el asunto se esclarezca. Primero, para garantizar las mejores calidades y condiciones a todos los trabajadores, y segundo, por respeto a las familias que se han visto afectadas y dañadas por el doloroso accidente. Desde estas líneas, nuestras condolencias.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>