La nueva interfaz del Apple TV fue descartada por Steve Jobs cinco años atrás

Así lo afirma un veterano ingeniero y ex-diseñador de interfaces para el Apple TV, Michael Margolis, en su cuenta de Twitter. Según Margolis, desde el fallecimiento de Jobs en Apple, “No hay nadie que le diga “no” a un mal diseño”. El diseño estaría recibiendo críticas muy negativas por parte de los usuarios.

Apple, junto al nuevo iPad, también presento la esperada actualización del Apple TV, que ahora permitía ver y reproducir contenido a 1080p como principal novedad. El set top box de Apple, a su vez, estrenaba una renovada interfaz, más llamativa, y con la inclusión de una serie de iconos rectangulares con reminiscencias a iOS, el sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino.

Tras la sorpresa inicial, muchos usuarios se habrían quejado del drástico cambio de aspecto firmemente a través de las redes sociales, llegando las críticas a los oídos de Michael Margolis, un antiguo diseñador de interfaces para el Apple TV. Margolis habría sido muy claro en su cuenta de Twitter, y habría dicho lo siguiente:

“Esos nuevos diseños de interfaz, fueron descartados porque a Steve Jobs no le gustaron. Ahora no hay nadie que le diga “no” a un mal diseño.”

En cierta manera, justifica el supuesto mal diseño de la nueva interfaz del Apple TV achacándolo a la ausencia de Steve Jobs en las decisiones al respecto. No obstante, y tras la polémica suscitada, el mismo ex-diseñador de Apple ha matizado sus palabras en varias publicaciones, donde destaca que “La nueva interfaz es un claro esfuerzo por llevar el aspecto y el sentimiento general de los dispositivos iOS al Apple TV para atraer a los usuarios” y que para ser claro, cree que Steve Jobs, teniendo en cuenta el éxito actual derivado de las aplicaciones y su importancia en el ecosistema de Apple, quizás sí habría dado luz verde a la interfaz del nuevo Apple TV. Y es que, como aclara el mismo diseñador en TechCrunch, Steve Jobs era muy conocido por rechazar o paralizar ideas, reformándolas y cambiándolas en varios momentos durante su concepción, en la búsqueda de convertirlas en algo mejor. Lo que un día quizás no le gustase, a la jornada siguiente, podría encantarle y presentarla de la manera más orgullosa posible encima del escenario. El tiempo pasa, y aunque Steve Jobs rechazara la idea en 2007, teniendo en cuenta la diversificación actual de Apple, y su metamorfosis constante derivada del éxito de iOS, las aplicaciones y el auge de productos como el iPad o el iPhone, quizás, de estar todavía con nosotros, el co-fundandor de Apple le hubiese dado el visto bueno, presentándola y mostrándola de la manera que él solo sabía hacer.

En Apple Adictos llevamos probando el nuevo Apple TV desde hace unos días, y estamos preparando un análisis exhaustivo conforme a las exigencias de un dispositivo tan peculiar y versátil como el media center de la manzana. ¡Permaneced atentos!

Más info: MacRumors

Un pensamiento en “La nueva interfaz del Apple TV fue descartada por Steve Jobs cinco años atrás

  1. Pingback: Análisis – Nuevo Apple TV: el complemento perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>