La nueva Apple de Tim Cook: descuentos y novedades para los empleados de la manzana

Ayer asistimos, con la boca abierta, a los excelentes resultados fiscales obtenidos por Apple. Al poco tiempo, Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana, convocó a sus empleados a una reunión para tratar con ellos “las interesantes novedades que vendrán y en las que está envuelta Apple ahora mismo”. Es la nueva visión de Cook.

Apple es una empresa modelo en muchísimos aspectos. No creo que haya demasiadas dudas. Actualmente, son el baluarte del mundo empresarial, líderes del sector tecnológicos. Es cierto que tienen puntos y asperezas que limar y mejorar. Pero para eso está Tim Cook.

No es algo que debería extrañarnos. Tim Cook ha aportado una serie de valores y visiones impensables durante la época de Steve Jobs. Ni mejores ni peores, pero sí distintas. Y muy beneficiosas para Apple como empresa. La última de ellas viene dada por su forma de abordar los denominados “Town Hall Meetings”, unas reuniones especiales en las que el CEO de la empresa convoca a todos los empleados para hablar sobre la situación de la compañía, los planes de futuro y sus proyectos. Y todo ello, en el vestíbulo del principal edificio de Apple en Cupertino.

En el pasado, Steve Jobs ya había convocado muchas de estas reuniones (o arengas colectivas). Aunque muy parecidas en el fondo, el enfoque para las mismas es completamente distinto con Tim Cook. En la más reciente de estas convocatorias internas, Cook habría anunciado algunas novedades bastante interesantes y habría tocado algunos de los temas de más candente actualidad para Apple. La primera de ellas, es la correspondiente parada en los excelentes resultados económicos y financieros de Apple.

No es para menos. La empresa de la manzana tiene actualmente en su haber casi 100 mil millones de dólares disponibles en cash, lo que pondría a Apple en una situación tan beneficioso como comprometida a la hora de su inversión. No son pocos los que piden compras, adquisiciones y demás. Tranquilidad, ya habrá tiempo.

La otra de las paradas obligatorias en el plan de Cook, es una de sus marcas como gestor y CEO de la empresa: los beneficios por ser empleado de Apple. Ahora, una de las nuevas ventajas será la de disponer de 500 dólares de descuento en la compra de un nuevo ordenador Mac y la de 250 dólares de rebaja para la adquisición de un nuevo iPad. Todo ello, a partir del próximo mes de junio. Los requisitos son muy básicos: ser empleado de Apple con un antigüedad superior a tres meses y el compromiso de que dicho descuento, solo podrá ser utilizado cada tres años. No es mal trato, ¿verdad?

Una muestra más de la diferencia de visión entre Jobs y Cook. Además, de las donaciones, los nuevos horarios vacacionales o de las nuevas campañas de préstamos de equipo para los trabajadores de la empresa, Cook parece dispuesto a facilitar todavía más la vida a sus empleados. A eso se le llama capitalismo bien entendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>