La baja de Steve Jobs por problemas de salud provoca un terremoto bursátil

Era de esperar. La nueva baja médica de Steve Jobs, CEO de Apple, ha causado un notorio descenso en las bolsas de toda Europa (en EE.UU se celebraba el día de Martin Luther King, con lo que los mercados estadounidenses estaban cerrados al momento de producirse la noticia). Las acciones de la empresa bajaron un 8,8% en apenas 17 minutos.

Cuando una compañía está tan ligada a la imagen de una persona, es normal que ocurran estas cosas. La dependencia de Apple a la persona de Jobs es tan grande, que prácticamente todos los presentes esperábamos algo parecido tras la noticia de su baja por enfermedad. La delicada salud de Steve Jobs en los últimos tiempos ha causado varios quebraderos de cabeza a los inversores y a los expertos bursátiles, con varias caídas en bolsa durante su batalla contra la enfermedad.

La imagen habla por sí sola. Apple se mantenía estable en los 324,99 dólares por acción, con varios estudios hablando de serias y fuertes subidas justo antes de la presentación del sucesor del iPad. Pero en la jornada de ayer, minutos después de conocerse la noticia de la baja médica de Jobs, Apple se desplomó en bolsa, descendiendo un 9,7% y perdiendo cerca de 31.000 millones de dólares.

Hasta ahora, el año financiero de Apple había sido poco menos que histórico, llegando a cotizar los 300.000 millones de capitalización y consolidándose como la segunda empresa de mayor valor en bolsa del mundo.

Muchos analistas se debaten y discuten ahora entre la posibilidad de imaginar una Apple sin Steve Jobs, o y de los nefastos resultados financieros posteriores que puedan opacar los excelentes números tras las festividades navideñas. Desde Apple Adictos deseamos que el “jefe” esté con nosotros cuanto antes, y que vuelva a sorprendernos como acostumbra a hacer con sus productos e inventos.

Fuente: Fortune.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>