La Apple Store de Puerta del Sol aprobada por el Ayuntamiento de Madrid

Tras muchos rodeos, problemas y contratiempos, ayer, el Ayuntamiento de Madrid, mediante su nueva alcaldesa, Ana Botella, dio el paso el paso decisivo para que la Apple Store de Puerta del Sol, pueda abrir definitivamente sus puertas.

El Ayuntamiento de Madrid, mediante su nueva alcaldesa, Ana Botella, emitió ayer la aprobación final para que el emblemático edificio de Tío Pepe, afincado en plena y céntrica Puerta del Sol,  pueda albergar la esperada y deseada Apple Store. Esta Significant Store, según el Ayuntamiento de Madrid, “contribuirá a incrementar los atractivos comerciales y turísticos, y a dinamizar la economía de la ciudad y generar empleo”

Apple se quedará con gran parte del inmueble, ocupando el sótano, la planta baja y, posiblemente, la primera planta. Como era de esperar, el edificio conservará su fachada original, manteniendo su clásica apariencia. Este tipo de tareas de restauración y conservación son propias de Apple, que mantiene la arquitectura original de todos los locales, edificios e inmuebles de interés histórico que habita. Respecto a las obras llevadas en el interior, lo más seguro es que Apple realice una serie de obras que lo adapten a las necesidades habituales del gigante de la manzana, quizás estableciendo las famosas escalaras de cristal, o incorporando una claraboya central que brindará la oportunidad de que la luz natural se interne dentro del edificio.

Ya solo queda esperar el suficiente tiempo hasta que podamos internarnos dentro de sus instalaciones. ¡Felicidades madrileños! 

¡Gracias a Ángelo Néstore Ferrante por enviarnos la noticia desde Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>