La Apple Store de Puerta de Sol en Madrid se queda en punto muerto

Apple podría haber congelado las negociaciones para abrir su tienda en el emblemático edificio de Tío Pepe, localizada en la céntrica plaza de Puerta de Sol en Madrid. Los motivos no han trascendido, pero podrían deberse a un cambio en las condiciones del alquiler del edificio por parte de los antiguos propietarios.

La tienda que pretendía abrir Apple en el centro de Madrid, la que tenía la intención de convertirse en la más grande de España, parece que tendrá que esperar. Si hace unos días, dábamos por hecha su inauguración en pocos meses, la firma de la manzana paree haber dado marcha atrás en las negociaciones por el alquiler del céntrico y emblemático edificio.

Los motivos de la ruptura de las negociaciones con los dueños del inmueble se desconocen, pero no son pocas las fuentes que apuntan a un posible cambio en las condiciones del alquiler. Los efectos colindantes de la crisis inmobiliaria y los vaivenes de los mercados europeos, quizás hayan hecho replantearse a la firma de la manzana su estrategia de forma momentánea, retrasando su plan de acción con respecto a la apertura de la tienda.

Esto no quiere decir que Apple no decida abrir en un futuro, o que se retire por completo de la capital, pero sí supone un duro revés para todos aquellos madrileños que esperaban la llegada de Apple a pleno centro de Madrid. La Apple Store de Madrid, estaba destinada a ser la tienda más grande de Apple en España, y en una de las más grandes y exclusivas del mundo, convirtiéndose en el buque insignia de la empresa en todo el territorio europeo.

De momento, la tienda que sigue su plan establecido (tras la apertura del establecimiento de La Cañada en Marbella), es la Significant Store de Valencia, cuya inauguración es inminente.

Más info: La Información.com Imagen: Robercozu (Flickr)

2 pensamientos en “La Apple Store de Puerta de Sol en Madrid se queda en punto muerto

  1. Pingback: Ronda de Apple Stores: Madrid podría tener su tienda después de todo, fecha de apertura de la enorme tienda en Grand Central y noticias de la de Murcia | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>