Jonathan Ive: “El proyecto en el que estoy trabajando ahora es el más importante de mi carrera en Apple”

Jonathan Ive -Sir Jonathan Ive desde ahora, pues ha sido recientemente nombrado como caballero del Imperio Británico- ha concedido una interesante entrevista al diario inglés The Telegraph, donde repasa su trabajo como diseñador en Apple y brinda pistas sobre sus futuro.

Si miráis un producto de Apple fijamente durante unos minutos, quizás reconozcáis su esencia. Jonathan Ive es el motor del diseño en los productos de la manzana, y su labor e influencia en el mundo de la tecnología, es realmente incuestionable -el MacBook Pro está expuesto en un museo-. En una entrevista realizada por el medio británico The Telegraph con motivo de su reciente nombramiento como Sir del Imperio Británico -orden impartida y concedida por la misma Isabel II-, el diseñador habla de su trabajo actual en Cupertino, de la importancia de saber renunciar a ideas de calidad difusa y de su actual proyecto, al que define como “el más importante y mejor trabajo que hemos realizado hasta ahora en Apple”.

“Es una pregunta difícil. Hay una serie de cosas que hacen que lo que estamos haciendo ahora mismo sea el más importante y mejor trabajo que hayamos realizado hasta ahora, por lo que mi respuesta sería… En lo que estamos trabajando ahora mismo, de lo que por supuesto, no pienso ni puedo decir nada.”

Ive prosigue hablando sobre el secretismo y la presión de trabajar en Apple, a la vez que el entrevistador hilvana a las formas en las que respondería una hipotética pregunta de la reina sobre el diseño del próximo iPhone, algo a lo que el mismo diseñador elude con bastante humor:

“Lo siento su majestad, no realizamos comentarios sobre nuestros próximos productos.”

El lugar más secreto del mundo. El rincón de trabajo de Jony Ive.

Jonathan Ive destaca no solo por su trabajo, sino por su sinceridad. Mientras alaba a sus compañeros de equipo, y destaca el liderazgo de Tim Cook como sucesor de Steve Jobs al mando de la compañía, el diseñador comenta la difícil situación de abandonar una idea o proyecto tras haber invertido una gran cantidad de trabajo y tiempo en ello, así como el reto de diseñar en base la simplicidad:

“Nuestro objetivo es diseñar productos que parezcan, de alguna manera, inevitables. Productos que te dejen con la sensación de que es la única solución posible que tiene sentido a un problema en concreto. Son herramientas, y no queremos que el diseño se interponga  en su camino. Intentamos traer simplicidad y claridad, tratamos de dar un orden a los productos.”

“Han existido momentos en los que estábamos trabajando en algo y cuando ya estaba en una etapa final y teníamos las posibles soluciones finales, empezábamos a comprender que si teníamos forzar nuestros valores y persuadir a las otras personas es que probablemente lo que estábamos haciendo en realidad no era lo suficientemente bueno. `Ok, paremos. No es lo suficientemente bueno´. Son momentos difíciles.”

¿De qué proyecto hablará Jonathan Ive? ¿De qué se sentirá tan orgulloso? Es probable que Apple, durante este 2012, vuelva a sorprendernos con la evolución lógica de alguno de sus productos, con la incorporación de algún proyecto largamente esperado y deseado en su oferta -¿quién ha dicho un televisor?-. Sea como sea, -en esta ocasión al hilo de su nombramiento como caballero británico- debemos, una vez más, arrodillarnos ante el trabajo de semejante diseñador.

Más info: The Telegraph

Un pensamiento en “Jonathan Ive: “El proyecto en el que estoy trabajando ahora es el más importante de mi carrera en Apple”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>