iTunes Store España ofrece finalmente películas en V.O subtitulada

El servicio de alquiler y compra de películas de Apple, iTunes Movie Store, cuenta por fin con la opción de ver contenidos en versión original con subtítulos en nuestro país. Nunca es tarde si la dicha es buena…

Ha costado, pero los usuarios españoles de la iTunes Movie Store, podemos al fin disfrutar de películas en versión original subtitulada. Hasta ahora, las películas de la plataforma digital de contenidos de Apple, solo podían verse o en versión doblada, o en V.O sin posibilidad de subtítulos en nuestro idioma.

Los tiempos cambian, y parece que Apple ha comenzando a asentar cabeza en su servicio en España. Eso sí, de momento la oferta es bastante limitada, ya que nos encontramos con solo dos películas disponibles con dicha opción El Discurso del Rey y Caza al espía. Podéis encontrarlas en la misma portada de iTunes Store.

Aunque la oferta de películas seguro que acabará ampliándose al poco tiempo, es de extrañar que Apple no quiera condensar estas opciones en un mismo archivo, desechando la actual política de una versión de la película para cada opción (una doblada, otra en V.O, otra en V.O con subtítulos). El actual sistema es algo confuso para el usuario, que se ve obligado a buscar por interminables listas la versión de la película que realmente quiere ver, alquilar o disfrutar.

Esperemos que Apple cambie este popurrí de opciones, versiones y películas en un futuro. De momento, se agradecen sus intentos de fomentar el mercado español.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>