iTunes Match llega de manera oficial a España: ¡Tu música en la nube!

Tras varios intentos fallidos, iTunes Match llega oficialmente a España. El servicio, mediante un sistema de suscripción anual (24,99€ al año) nos permite subir y almacenar toda nuestra biblioteca musical de iTunes en iCloud, disfrutando de ella en todos los dispositivos iOS o equipos que queramos.

iTunes Match ya está disponible en España. Después de varios retrasos e intentos fallidos, (ayer mismo algunos usuarios pudieron suscribirse un poco antes de tiempo), Apple ha decidido dar el pistoletazo de salida a su servicio de alojamiento musical en iCloud. 

iTunes Match nos almacenará y gestionará toda nuestra biblioteca musical, incluida aquella que no hemos comprado expresamente en la iTunes Store (como la que hemos importado de nuestros CDs), volcándola y alojándola en la nube. Así, podremos disfrutar cualquier canción, grupo o tema, en cualquier momento, lugar y hora. Da igual si lo accedemos desde nuestro iPad, iPhone, iPod touch o Mac. O si lo hacemos desde nuestro Apple TV. Eso sí, hay un límite de 25.000 canciones (toda una barbaridad) y un máximo de 10 dispositivos.

No hay que preocuparse de cargas lentas, por subidas eternas de canciones o de días enteros de volcado de información. Apple ha sido bastante inteligente en este apartado y iCloud ya tiene los datos de todas las canciones que ya están disponibles en la iTunes Store, con lo que iTunes Match y el sistema, solo subirán aquellas que no se encuentren disponibles en la tienda digital de música. ¿Cuántas canciones hay disponibles en iTunes? Unos 20 millones. No está nada mal, ¿no? Por si fuera poco, la calidad de audio estará fuera de toda duda. Las canciones podrán ser escuchadas a un bitrate de 256 Kbps (audio de alta calidad) en todas las pistas, incluso aquellas que tuvieran mala calidad. ¡Todo un lujo para los archivos de audio más antiguos! Además, estas canciones están disponibles libres de DRM y derechos de autor digitales.

Para poder acceder al servicio de alojamiento musical, Apple nos ofrece una suscripción de 24,99 € al año, lo que es una cifra bastante aceptable, sobre todo si disponemos de una gran cantidad de música en nuestra biblioteca de iTunes. Una vez aceptemos los términos de contrato, se nos cargará el importe a nuestra cuenta asociada a la Apple ID de manera directa.

¿Qué os parece? ¿Os gusta como alternativa a Spotify y otros sistemas? Nosotros ya estamos probándolo. ¡Ya os contaremos detenidamente qué tal la experiencia e iremos ampliando información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>