iTunes en la nube llega a España y a otros países del mundo

Parece que iTunes en la nube (otros de los servicios de iCloud), ya está entre nosotros. MacRumors nos informa, pero si queréis, podéis comprobarlo por vosotros mismos desde vuestra app iTunes: mágicamente, ha aparecido el icono de “Comprado”. Un buen indicativo de que el famoso iTunes Match aparezca tarde o temprano.

iOS 5 aún no ha salido de manera oficial en nuestro país (es cuestión de minutos), pero iTunes nos da la primera sorpresa: el botón para acceder y descargar las canciones de “Comprado”, ha hecho acto de aparición dentro de la app de la iTunes Store.

¿Qué significa esto? Pues que podemos descargar y sincronizar nuestras canciones compradas dentro de la red de iTunes Store de manera automática con la nube y nuestros dispositivos iOS sin ningún reembolso extra. De manera sencilla, os podemos explicar que funciona exactamente igual que el servicio de iCloud con respecto a las aplicaciones o libros. Si compramos algo en un iPad o un iPhone (o en iTunes desde el Mac), el archivo se puede transferir libremente a los otros dispositivos si así lo deseamos. ¡Una manera de tenerlo todo sincronizado sin necesidad de cables!

Esto podría ser el fruto de las negociaciones establecidas por Apple con respecto a las discográficas. El servicio en principio solo iba a estar disponible en los Estados Unidos, pero parece que al final, por suerte, no ha sido así, ya que son varios los países que confirman la noticia (nuestro país entre ellos).

Lo único que nos falta por confirmar, es si, definitivamente, iTunes Match entra por todo lo alto en España, y nos sincroniza la biblioteca musical con la esperada nube de Apple. Si todo va bien, quizás nos llevemos una agradable noticia antes de terminar el año.

Fuente: MacRumors.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>