iTunes 10.5.1 y iTunes Match ya disponibles (lamentablemente, no para todos)

Apple liberó la más reciente versión de iTunes, la 10.5.1. Retrasada infinidad de veces, y con una buena cantidad de betas a sus espaldas, la versión 10.5.1 de iTunes, trae consigo una buena colección de novedades, entre ellas, la incorporación de iTunes Match. El servicio de música en la nube, de momento, solo está disponible en los Estados Unidos.

Si tienes iTunes, desde ayer por la tarde, ya puedes actualizar a la versión 10.5.1 desde Actualizaciones de Software o desde el mismo sitio web oficial. El reproductor musical (o todo-en-uno) de Apple, con esta nueva actualización, da la bienvenida al esperado servicio de música en la nube. iTunes Match se estrena en iTunes, asociándose con iCloud para que podamos escuchar nuestra música en cualquier lugar y momento. Mediante un sistema de suscripción anual (24,95 dólares al año, o aproximadamente unos 19 euros al cambio), iTunes Match nos escaneará nuestra librería de canciones y las subirá y sincronizará con la nube si gastar ni un solo giga de espacio.

Da lo mismo si tienes canciones que has importado desde CD o si las has comprado todas en la iTunes Store. iTunes Match las revisará una a una, y te las dará en bandeja a la máxima calidad para que puedas escucharlas desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV. Desgraciadamente, el sistema solo estará disponible en los Estados Unidos, y teniendo en cuenta los retrasos vistos en su apertura, quizás tardemos un poco en poder disfrutarlo en nuestro país.

En otro orden de novedades, iTunes 10.5.1 incorpora la posibilidad de sincronizar en la nube todas las canciones que hayamos comprado en la iTunes Store, permitiéndonos así acceder a ellas desde cualquier lugar (así como poder descargar tantas veces como queramos cualquier canción, aplicación, libro o películas que hayamos comprado anteriormente). La sincronización Wifi (presente en iOS 5) también se ha revisado y mejorado, permitiéndonos sincronizar y actualizar nuestro iPhone, iPad o iPod touch con iTunes siempre que estemos conectados a la misma red inalámbrica.

Así pues, como os podéis imaginar, estamos ante una actualización un tanto agridulce. ¿Cuándo llegará iTunes Match a nuestro país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>