Intel está trabajando en hacer la conexión Thunderbolt todavía más rápida

La conexión de alta velocidad Thunderbolt fue una de esas sorpresas que nos deparó el año pasado como parte de la habitual actualización de los ordenadores Mac de Apple. No contentos con las altas tasas de transferencias registradas, Intel estaría trabajando para hacer el estándar todavía más rápido en un futuro cercano.

El puerto Thunderbolt, tras un pasado incierto, comienza a tener un futuro lleno de posibilidades y oportunidades. La conexión está comenzando a gozar del apoyo de una multitud de fabricantes y empresas, y eso no es todo: Intel, propietaria de la tecnología, podría estar trabajando en aumentar la ya de por sí alta velocidad de transferencia registrada por la conexión.

Intel quiere moverse al futuro protocolo PCI-Express 3.0 para aumentar las tasas de transferencia continua de Thunderbolt. El protocolo PCI-Express 2.0 es el actual centro neurálgico y controlador de la conexión, lo que brinda velocidades de hasta 5 Gb/s, pero que limita la totalidad de la velocidad del puerto. El cambio al estándar PCI-Express 3.0 (que ya comienza a asomarse tímidamente al mercado, y qye llegará a diferentes equipos en cuestión de meses), podría garantizar velocidades y tasas de transferencias mucho más altas, elevándolas hasta unos casi mágicos 8 Gb/s. Casi nada. ¿Incluirá el nuevo y rumoreado Mac Pro controladores PCI-Express 3.0 y conexiones Thunderbolt? Muy posiblemente.

Pero los planes de Intel van mucho más allá. Aunque la conexión Thunderbolt ha demostrado ser más veloz que el estándar USB 3.0, Intel no quiere dejar a sus puertos y conexiones incompatibles entre sí, y la compatibilidad entre ellos podría ser cosa de poco tiempo. ¿Veremos equipos PC y Mac comunicándose libremente entre ellos? No sería algo descabellado. Thunderbolt ha venido para quedarse. Y eso es buena noticia.

Más info: Cult of Mac

Un pensamiento en “Intel está trabajando en hacer la conexión Thunderbolt todavía más rápida

  1. Pingback: Intel confirma que la fibra óptica llegará a la conexión Thunderbolt este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>