Intel confirma que la fibra óptica llegará a la conexión Thunderbolt este año

Una de las promesas más reiterativas de Intel referentes a la conexión de alta velocidad Thunderbolt, es la posibilidad de que soportara cables de fibra óptica en un futuro. Hoy, la empresa confirma que Thunderbolt dejará el cobre antes de que termine el año.

Intel está trabajando duro para que su mimada y preciada conexión Thunderbolt, sea un verdadero estándar en la industria, apoyado por los más variados fabricantes y con las mejores calidades posibles. A finales de la semana pasada, os confirmamos que la empresa de tecnología estaba buscando hacer su puerto de alta velocidad todavía más rápido, elevando sus velocidades de transferencia de datos.

Pero uno de los puntos más controvertidos, la utilización de cobre en lugar de fibra óptica en la construcción de los cables, seguía estando en la palestra. Intel, que había prometido en varias ocasiones un salto a la fibra óptica en el futuro, parece que ya estaría cumpliendo su promesa. Y es que aunque el cobre garantiza grandes velocidades de transferencia en distancias cortas, para distancias mayores de seis metros, la fibra óptica es la única opción si no queremos tener pérdidas de latencia. Según un portavoz de Intel, la empresa estaría desarrollando este tipo de cables de gran longitud y ancho de banda empleando fibra óptica.

Como contrapartida, como indican varias webs, estaría el precio. La fibra óptica es mucho más cara que el cobre, y esto podría encarecer (todavía más) la conexión Thunderbolt o sus accesorios compatibles, que no es que sean precisamente baratos en estos momentos. La nueva generación de cables Thunderbolt equipados con fibra óptica, llegarían en algún momento del presente año, y serían absolutamente retrocompatibles con los actuales Mac y accesorios disponibles en el mercado.

Más info: MacWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>