iCloud y el nuevo servicio Find my Friends: lanzamiento el 12 de Octubre

iCloud llegará a nuestros dispositivos y ordenadores de Apple el próximo 12 de octubre. Aunque la mayoría de novedades y características ya las conocíamos, en la keynote de hoy, Apple ha querido presentarnos Find my Friends, un sistema de localización para nuestros contactos.

Apple parece dispuesta a competir con Foursquare, verdadero rey del sistema de geolocalización de amigos, familiares y seguidores. Y es que iCloud pretende volverse social de una manera imperiosa. Eddy Cue presentó esta tarde “Find my Friends”, una novedosa aplicación que permitirá saber donde se encuentran nuestros más íntimos contactos en todo momento.

Find my Friends tiene una interfaz clara y fácil de entender, a modo de agenda, lo que permitirá que podamos navegar por ella de una manera muy cómoda. Aunque podemos compartir nuestra ubicación en todo momento, esta será temporal, estando la privacidad muy regulada y a merced de las configuraciones que cada contacto estipule en su aplicación. ¿Qué quiere decir esto? Primero, que nuestra información será eliminada al poco tiempo, y que segundo, solo funcionará, desvelando la situación exacta, si quieres y te apetece. Un gran detalle que se añade al control parental.

Este nuevo servicio, aunque secundario, puede tener una gran utilidad para quedar con nuestros amigos, o si por ejemplo, necesitamos algo muy concreto de un sitio y vemos en el mapa que nuestra pareja o nuestro hermano, se encuentra en dicha situación.

iCloud por su parte, no enseñó ninguna novedad, y se limitó a ofrecernos lo que ya sabíamos. Los precios del servicio se confirmaron, siendo la cuenta de 5 GB de capacidad absolutamente gratuita. La de 10, 20 y 50 GB, costarán 20, 40 y 100 dólares por año respectivamente. Recordad que la capacidad de almacenamiento no contará con la música, las apps, las fotos de Photo Streaming o los libros.

iTunes Match, será nuestro iTunes en la nube, escaneando nuestra biblioteca musical para ofrecerla a la máxima calidad y en cualquier parte siempre y cuando tengamos conexión a internet. Photo Streaming, nos permitirá subir las fotos de manera automática (se sincronizarán las últimas 1000 fotos)  para poder verlas y compartirlas en cualquier dispositivo o equipo autorizado.

Nuestros documentos también se sintonizarán con iCloud, guardando nuestros mails, y archivos que hayamos salvado con programas de Apple (Pages, Keynote o Numbers), así como con otras de terceros. La sincronización de copia de seguridad tuvo su pequeño momento de gloria, y es que será muy útil: brindará al usuario la oportunidad de restaurar su dispositivo iOS en caso de desgracia total, y sin necesidad de tener un ordenador cerca para ello. ¡Muchos respirarán aliviados!

El día 12 de octubre, iCloud y su nueva característica, Find my Friends, saldrán al público.

Más info: iCloud (Web oficial Apple)

 

Un pensamiento en “iCloud y el nuevo servicio Find my Friends: lanzamiento el 12 de Octubre

  1. Pingback: La aplicación de Buscar a mis amigos y la utilidad AirPort ya son compatibles con iOS 5 | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>