iAd: Nuevos porcentajes de beneficios de hasta el 70% para los desarrolladores

iAd, la plataforma de publicidad interactiva de Apple en los dispositivos iOS, parece seguir buscando el interés de los desarrolladores. Tras varios intentos en vanos, Apple ahora sube el porcentaje de retribución y beneficio para los desarrolladores que apuesten por el sistema. ¿Funcionará?

iAd, el sistema de publicidad interactiva auspiciado por la empresa de la manzana en sus dispositivos iOS, no las tiene todas consigo. Cupertino ha ido dado palos de ciego con su revolucionara plataforma de anuncios, y lo cierto es que no siempre con buena suerte. Ahora, Apple parece darle un nuevo empujón, y tras rebajar el precio de inscripción para los desarrolladores, sube los porcentajes de retribución hasta cifras del 70%.

Apple espera que incentivando a los desarrolladores a ganar y embolsarse más dinero, su plataforma reciba nuevas compañías y anunciantes. Pero, ¿es un método efectivo?  Teniendo en cuenta el poder y el peso de las aplicaciones de pago en la App Store, parece que no. Paradójicamente, iAd se diseñó para aparecer como publicidad predeterminada en las aplicaciones gratuitas de la App Store, buscando un método de financiación de común acuerdo para desarrolladores de programas, anunciantes y la misma Apple.

iAd era un sistema bien pensado, pero que dadas las circunstancias únicas de la App Store y su volumen de negocio en cuanto a las aplicaciones de pago, parece que no tiene la cabida que Apple esperaba. En Estados Unidos, la plataforma iAd sí tiene una cuota de anunciantes interesante, pero en el resto del mundo, es poco menos que anecdótica. Quizás dentro de un tiempo, Cupertino decida remodelar las condiciones del servicio y hacerlo evolucionar hacia algo más práctico de cara a los consumidores, anunciantes y desarrolladores.

Más info: MacRumors

Un pensamiento en “iAd: Nuevos porcentajes de beneficios de hasta el 70% para los desarrolladores

  1. Pingback: Apple renueva su aplicación de desarrollo destinada a iAd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>