HP sobre Thunderbolt: “No nos convence. Seguiremos con el USB 3.0″

Desde Hewlett-Packard llegan voces críticas sobre la conexión de alta velocidad instaurada por Apple en los nuevos equipos Mac, Thunderbolt. Esta tecnología I/O de alta velocidad desarrollada en conjunto con Intel, no parece ser del agrado de HP, que no se muestra en absoluto impresionada. ¿Asistiremos a una guerra de formatos de conexión?

La revista PCWorld se hace eco de las palabras de Xavier Lauwaert, responsable del marketing de la empresa HP, líder en el sector de la fabricación de equipos PC, sobre Thunderbolt:

“Hemos mirado Thunderbolt. De hecho, seguimos observándolo. No hemos encontrado ningún valor en su propuesta todavía. En el mundo del PC, todo el mundo parece estar contento con la expansión y la integración del USB 3.0 ¿Necesitamos entonces mirar más opciones? No estamos convencidos todavía.”

Era algo bastante obvio. Actualmente, Apple es la única gran compañía que fabrica ordenadores y equipos preparados para este tipo de conexión de alta velocidad. Apple inició su apoyo a la tecnología de alta velocidad de Intel a finales de Febrero, con el anuncio de la nueva línea de portátiles MacBook Pro. Recientemente, los últimos ordenadores todo-en-uno de la empresa, los iMac, incorporaron la conexión como parte de sus nuevas prestaciones. De hecho, si nos ponemos a mirar la lista de dispositivos compatibles con Thunderbolt, la cosa no parece ir a mejor.

Aún es pronto para saber si esta tecnología tendrá o no aceptación más allá de los equipos propios de Apple. Intel, por ejemplo, ha anunciado la preparación y distribución de kits para el desarrollo de la tecnología Thunderbolt a una serie de terceras compañías en búsqueda de una mayor extensión y asimilación de la conexión de alta velocidad.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>