Frases y citas de Steve Jobs: Un pequeño repaso y homenaje a la figura de un hombre único

En Apple Adictos, y con la ayuda de Jorge Morell -nuestro amigo encargado de repasarnos las características y secretos los términos y condiciones de los productos y servicios de la manzana- hemos querido rendirle tributo al co-fundador de Apple, Steve Jobs, seleccionando algunas de sus frases y citas más famosas. Descúbrelas con nosotros, e intenta pensar diferente.
  • Una filosofía, “Menos es más”
  • Que te permite creer en lo imposible… “Lo simple puede ser más duro y difícil que lo complejo: debes trabajar duro para centrarte y pensar con claridad para hacerlo fácil. Pero es reconfortante y merece la pena, pues porque una vez te encuentras ahí, puedes llegar a mover montañas.”
  • Que persigue la innovación ya que… “La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores.”
  • Que te hace exigente e inconformista… “La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.”
  • Que no acepta comprometer la calidad… “Márcate un compromiso con la calidad. Algunas personas no están acostumbradas a vivir en un entorno donde se espera la excelencia.”
  • Que comprende la importancia del diseño…La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre. El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. El diseño es cómo funciona.”
  • Que entiende el valor de apasionarse por el trabajo… “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.” 

  • Que valora la significación del tiempo… “Mis cosas favoritas en la vida, no cuestan ningún dinero. Tengo bastante claro que el recurso y el bien más preciado que todos tenemos es el tiempo.” 
  • De modo que sabe que no debe echarse a perder ni malgastarlo… ”Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”
¡Ah, sí!… “Y una cosa más…”
 
“Manténte hambriento, manténte alocado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>