Foxconn abrirá cinco fábricas nuevas en Brasil

Tras mucho debate, imposiciones y problemas legales, Foxconn, uno de los principales suministradores y fabricantes de componentes electrónicos del mundo, abrirá cinco fábricas nuevas en Brasil destinadas a satisfacer la demanda de los productos de Apple.

Foxconn, abrirá cinco plantas en Brasil destinadas a la fabricación de componentes esenciales para el iPad, el iPhone o el iPod touch. El acuerdo, que estaría siendo llevado a cabo con dirigentes del gobierno de Sao Paulo, garantizará una fuerte inyección económica en la zona y en todo el país. Actualmente, Foxconn tiene una fábrica en el país sudamericano con apenas mil empleados, que ya estaría suministrando piezas para la fabricación del iPad y el iPhone (incluso parece haber capturas que lo demuestran), con lo que la decisión vendría de lejos.

Brasil así, podría convertirse en un punto importante dentro de la estrategia del fabricante asiático, que contaría con hasta seis de sus fábricas una vez se finalice y formalice el acuerdo. El movimiento de la compañía garantizará una mayor diversificación de la empresa, que tradicionalmente tenía la mayoría de sus fábricas instaladas en China.

La noticia coincide con una polémica semana de reportajes, declaraciones y respuestas oficiales por parte de Apple, en relación a las acusaciones de explotación laboral vertidas por medios como el New York Times. Tim Cook, CEO de Apple, envió una extensa carta donde daba el tema por zanjado al considerar dichas acusaciones y críticas de “falsas y muy dolorosas.”

¿Veremos algún día el famoso “Diseñado en California, Fabricado en China” siendo sustituido por un  ”Diseñado en California, Fabricado en Brasil”? No sería en absoluto descabellado.

Fuente: Boy Genius Report (inglés)   Imagen: Wayerless.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>