Facua y su denuncia a la garantía “engañosa y confusa” de Apple

Facua, organización de consumidores en acción, ha presentado una denuncia formal contra Apple por publicidad engañosa de cara al consumidor en lo relacionado a las ampliaciones de garantía. Según Facua, Apple confunde a los usuarios mediante los planes de Apple Care.

Facua ha denunciado a Apple, centrándose en su confuso sistema de garantías, que según la organización de consumidores, hace creer al usuario que el periodo de garantía de sus productos es de solo un año, ampliándose hasta tres previo pago del sistema de coberturas Apple Care.

La organización de consumidores en acción, recuerda que en España la garantía por ley de cualquier producto o dispositivo, es de 2 años. Facua ha comenzando a enviar correos a sus socios con la información referente a Apple y su “confuso” sistema Apple Care. Facua, aparándose en el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal, afirma que cualquier consumidor que haya comprado o solicitado este servicio de seguros de Apple, creyéndose que la garantía de su producto era de un solo año, podrá solicitar la devolución del importe del mismo:

FACUA considera que la publicidad de esta empresa induce o puede inducir a error a los consumidores, incurriendo en publicidad engañosa, definida en el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal. Este artículo estipula que “se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico”.

De momento, habrá que esperar a la decisión y el fallo de los tribunales, pero aunque comprendemos la demanda (Apple Care puede incitar a confusión a muchos usuarios, pues es algo que vemos día a día), creemos que en cierta manera, se ha sacado de contexto. La publicidad de Apple Care es confusa, pero todos conocemos datos y casos de reparaciones de productos con más de un año desde su compra.

Sea como sea, desde Apple Adictos esperamos que el fallo beneficie, en la medida de lo posible y dictaminado, a los consumidores y clientes.

Fuente: Publico.es

 

Un pensamiento en “Facua y su denuncia a la garantía “engañosa y confusa” de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>