El vicepresidente financiero de Xerox, Luca Maestri, ficha por Apple

Dicho así, quizás no sea una noticia de calado para muchos de los usuarios de la manzana, pero el solo nombramiento de Xerox, ya debería propiciar la sonrisa y el recuerdo de más de uno de los veteranos en esto de los ordenadores Mac. Y es que el vicepresidente financiero de la compañía Xerox, clave en las primeras etapas de Cupertino como líderes de la industria informática doméstica, pasa ahora a las órdenes de Apple.

Xerox y Apple, durante años, han mantenido una relación estrecha, duradera y fructífera. El núcleo de Mac OS y del diseño gráfico de interfaces, así como del ratón y de otros dispositivos de interacción con las mismas, nacieron de dicha comunión. Ahora, Luca Maestri, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Xerox, ha sido contratado por Apple. El CFO de Xerox, dejará su puesto antes del final de febrero, y pasará a trabajar bajo las órdenes de Peter Oppenheimer -vicepresidente financiero de Apple-.

El fichaje del directivo, refuerza el peso de la división financiera dentro de Cupertino, que en los últimos años, parece más que acostumbrada a los buenos resultados y a los excelentes números. Hay medios que califican el movimiento y el contrato como un intento de suplir la baja de Betsy Rafael, mientras que los analistas ven en ello, una estrategia calculada y premeditada, dada la dilatada experiencia de Luca Maestri en otras compañías y empresas de calado, como Nokia, General Motors o la veterana Xerox -en la que llevaba ejerciendo su puesto desde hace algo más de dos años-.

Más info: TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>