El vicepresidente de la división Apple Retail, Jerry McDougal, deja su puesto en la compañía

La división de Apple Retail -encargada de gestionar las tiendas físicas de la manzana alrededor del mundo-, se queda sin uno de sus más veteranos responsables. Jerry McDougal, que llevaba en el puesto de vicepresidente desde comienzos del 2000, abandona su cargo para pasar más tiempo con la familia.

En Apple prosiguen con su profunda restructuración interna. Si hace unos meses veíamos como diversas personalidades dejaban la empresa -Scott Forstall entre ellas-, concretamente en la división Apple Retail, ha sido donde más cambios y salidas han experimentado en Cupertino. Tras la dimisión de John Browett -proveniente de Disney y que dejó su cargo hace poco-, Jerry McDougal parecía postularse, desde su vicepresidencia, como candidato óptimo y acorde para el puesto de máximo responsable -que en estos momentos, no es otro que Tim Cook, CEO de la misma Apple-. Pero ayer saltaba la noticia: Jerry McDougal dejará Apple para dedicarle más tiempo a su familia.

Ante la salida de uno de los más veteranos y experimentados trabajadores de la actual Apple -llevaba en la firma de la manzana mordida más de doce años-, en Cupertino no han tardado en buscarle un sustituto igual de experimentado, Jim Bean. Jim Bean, quien tiene un currículum espectacular, ha sido el encargado de manejar las finanzas de la división retail durante más de quince años, con lo que su bagaje es poco menos que ideal para tales responsabilidades.

Mientras se busca un candidato ideal para el departamento encargado de las Apple Store -que parecen haber frenado su expansión en países como España-, Tim Cook seguirá enarbolando y manejando el timón de la división manera provisional, en una incesante búsqueda por mantener el ritmo y la inercia propiciada por la bonanza y la rentabilidad propia y habitual de las tiendas de la manzana durante los pasados ejercicios.

Más info: iFoAppleStore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>