El trabajo del Genius de Apple protagoniza los nuevos spots televisivos de la compañía

Pese a que en España no pudimos disfrutarlos, Apple aprovechó el inmejorable y atractivo marco de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para presentar sus nuevos anuncios, centrados en esta ocasión, en la figura del Genius de sus tiendas.

Apple sigue apostando fuerte en lo que respecta a su presencia en televisión, y si en los últimos años habíamos visto una tendencia a cambiar el estilo sobrio de sus anuncios en pos de un mayor impacto -utilizando estrellas y figuras del cine-, ahora parece que prosigue por la senda humorística, principalmente comparativa, con su nueva campaña centrada en Mac y en la figura del Genius de Apple.

La primera oleada de anuncios se compone de tres spots bastante cortos, de apenas treinta segundos de duración, donde veremos como un buen Genius de Apple, se adapta a cualquier duda, pregunta o circunstancia. El estilo humorístico de los anuncios se deja ver, y aunque en cierta manera nos recuerdan a la fabulosa campaña Get a Mac, lo cierto es que fracasan estrepitosamente al intentar buscar el tono correcto para hablar de las bondades de la plataforma. El buen chico Genius nos enseñará a crear con iMovie el video de aniversario de bodas perfecto, el mejor álbum de fotos o la mejor tarjeta para celebrar el nacimiento de nuestro hijo o nos recalcará -de nuevo- las diferencias entre el PC y el Mac.

No son malos anuncios, y la intención en definitiva es buena -dar a conocer el mundo Mac- pero el pulso y el estilo, los convierten en spots del montón. ¿Qué ha pasado con los buenos publicistas que recalcaban la sencillez y la facilidad de utilizar un Mac? ¿Ahora necesitamos un Genius para todo? Habrá que ver, si en sucesivas campañas, Apple endereza este tipo de anuncios, que de enfocarse bien, pueden ser muy efectivos de cara al futuro cliente y usuario de OS X y Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>