El televisor de Apple podría aparecer en el 2012: ¿Habrá dado Steve Jobs con la tecla?

Televisor de Apple

No es algo nuevo. Los rumores y las predicciones sobre un posible televisor propio por parte de Apple es algo que nos lleva acompañando desde la irrupción de las televisiones de pantalla plana. Pero ahora, a raíz de un comentario de Steve Jobs en su biografía oficial y de los contactos de Cupertino con diversos fabricantes de paneles, se vuelve de nuevo actualidad.

Apple ha ido tocando las más diversas industrias y los más variados mercados tecnológicos. Revolucionó el mundo de la informática personal, el de las telecomunicaciones y la telefonía, el de los tablets, el de la nube, y posiblemente, y quizás dentro de poco, el de los televisores.

La noticia es nueva, pero el concepto y la idea, nos lleva persiguiendo desde hace un tiempo: Apple podría desembarcar en el mercado de los televisores de pantalla plana en 2012. Parece ser que el gigante de la manzana habría entrado en contacto con ciertos fabricantes y proveedores de paneles LCD de gran tamaño (según Fortune, hasta 50 pulgadas), para garantizar el futuro suministro de piezas y elementos necesarios para la construcción de lo que podría ser su propio concepto de televisión.

Fortune, indica que el lanzamiento podría estar previsto para el próximo año, lo que evidenciaría que Apple lleva trabajando detrás del proyecto bastante tiempo. Hay que tener en cuenta que cada año son más las compañías que intentan sacar sus televisiones con su propio concepto de centro multimedia y de servicios, lo que a la larga, podría acarrear una fragmentación de mercado y confundir al consumidor. La entrada de Apple podría tener dos motivos: primero, y el más evidente, competir con Google TV. Y el segundo, controlar los contenidos y sacar beneficios de ellos (no obstante, Apple tiene en su poder la infraestructura ideal con iCloud e iTunes como principales baluartes, y su parqué de dispositivos iOS es envidiable).

Apple TVPero, ¿cómo sería un televisor de alta definición por parte de Apple? Varios analistas predicen que será algo más que un simple televisor con un logotipo de la manzana incrustado en su marco de diseño o una pantalla plana con un Apple TV integrado. Apple pretende volcar y suministrar los más diversos contenidos audiovisuales desde iCloud, y parece que las negociaciones con los diversos estudios de la meca del cine y la televisión irían en buen camino. El futuro televisor de Apple estaría equipado con conexión a internet y a otros dispositivos iOS o OS X de la compañía, respetando así la filosofía de ecosistema propia de la manzana, y permitiendo que el usuario tenga una experiencia fácil y cómoda. ¿Estará basado en Siri y su navegación por voz? Es probable.

A la filtración de Fortune, se le suman unas palabras (recogidas en la biografía oficial de Walter Isaacson) en la que el mismo Steve Jobs afirmaba “haber dado con la tecla” a la hora de entender el futuro de la televisión y sus contenidos. Según el co-fundador de Apple, “nos olvidaremos de complejos sistemas DVD y complicados mandos a distancia. Será la interfaz de usuario más simple que puedas imaginar.” ¿Será el último gran proyecto de Jobs?

Si Apple conquistó nuestros bolsillos, y revolucionó nuestra forma de entender la informática, no nos extrañaría que hiciera lo propio con nuestros salones.

Fuente: MacRumors.com, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>