El nuevo Apple TV duplica la RAM pero mantiene la capacidad de almacenamiento

El nuevo Apple TV ya ha sufrido la curiosidad de ese grupo de usuarios que se muere por descubrir el interior de cada producto de Apple que sale al mercado. La disección nos muestra que, a la vez que se estrena un nuevo procesador, el Apple TV duplica la cantidad de RAM y mantiene los 8 GB de almacenamiento.

El Apple TV, que ya es compatible con los 1080p, acaba de ser despiezado por algún que otro fanático de la circuitería y los componentes electrónicos, revelándonos algunos detalles curiosos acerca de su hardware. Un miembro del foro XBMC, decidió investigar por su cuenta que había de nuevo en el recién renovado media center de Apple, y ha dado con nuevos componentes y datos que hasta ahora, se desconocían.

Aunque ya sabíamos que el nuevo Apple TV incorporaba un procesador A5 de un solo núcleo, el despiece de aicjofs parece revelar un aumento de la cantidad de memoria RAM disponible en el dispositivo, que pasaría de los 256MB de anteriores generaciones a los 512MB actuales. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento sigue estancada en los 8GB (más que suficientes para las tareas de buffering destinadas al streaming, pero cortos de cara a la posible y futura instalación de aplicaciones). Realmente, todos estos “pequeños cambios” tienen bastante sentido. El nuevo chip A5 descodifica con bastante soltura los vídeos a 1080p y y el aumento de la memoria RAM, ayudaría a ello a su vez.

Lo que no parece tan buena noticia, es la imposibilidad (al menos de momento) de poder realizarle con seguridad el jailbreak, ya que según los tuits de unos de los expertos en la materia, Musclernerd, parece que “el dispositivo iOS menos caro de Apple, será el más seguro hasta la fecha.”

Más info: Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>