El abogado responsable de las patentes de Apple abandona su puesto

En plena tormenta judicial contra mil y una marcas, Richard Lutton Jr, abogado y responsable legal de las patentes de Apple, acaba de abandonar su puesto. BJ Watrous, al que podéis ver en su perfil de LinkedIn, ocupará su lugar.

Apple se queda sin su responsable legal de patentes. En un movimiento que nadie esperaba, y del que se desconocen todavía las razones, Richard Lutton Jr, tras diez años en la empresa de la manzana, ha abandonado su puesto en plena tormenta legal en las oficinas de Cupertino. “Chip” (como apodaban sus compañeros), tendrá un nuevo sustituto, experto en estas lindes, BJ Watrous, que ocupará el cargo de Vicepresidente y Jefe del Consejo IP de Apple Inc.

BJ Watrous es todo un  ”perro viejo” que ha ido ocupando puestos de idéntica responsabilidad en empresas como Hewlett-Packard, pero deberá mantener el tipo ante el futuro incierto que le espera en su nuevo trabajo. Apple, actualmente, se encuentra sumida en decenas de procesos judiciales contra compañías como Nokia, HTC, Samsung (a los que la misma Apple ha acusado de plagio en sus productos) o Amazon, con la que mantiene una inusitada y larga batalla legal alrededor del uso del nombre “App Store” y sus derechos comerciales.

Fuente: Reuters.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>