Cambios en la junta directiva de Apple: Art Levinson nuevo presidente y Robert Iger, CEO de Disney, nuevo director

Apple, tras el fallecimiento de Steve Jobs, sigue su particular reorganización a nivel interno. La compañía de la manzana cuenta ahora con un nuevo presidente de la junta directiva, Arthur D.Levinson y un nuevo director, Robert A. Iger, procedente, ni más ni menos, que de Walt Disney.

Tras la dolorosa marcha de Steve Jobs, Apple ha sabido buscar una nueva estructura que le garantice el éxito y el logrado liderazgo durante mucho tiempo. Aunque la marcha supuso un duro revés para muchos, lo cierto es que en Cupertino, han sabido dotarse de una fortalecida nueva estructura forjada y estrechada con hombres de confianza. Tim Cook, actual CEO de Apple, contará ahora con dos caras nuevas dentro del consejo de administración: Arthur D. Levinson y Robert A Iger.

Aunque Arthur D. Levinson ya estaba dentro del consejo de administración desde hace algún tiempo, Arthur estrena nuevo cargo de presidente. Arthur D. Levinson entró en Apple allá por el año 2000, siendo miembro activo del consejo desde el 2005. Arthur D. Levinson es, a su vez, presidente de Genentech una de las empresas de biotecnología más importantes del planeta, y posee algunas patentes, artículos e ideas relacionadas con el tema en su haber. Arthur, en la misma nota de prensa, ha declarado lo siguiente:

“Es un honor ser nombrado como presidente de la junta de Apple, y aprovecho para darle la bienvenida a Bob (Robert A Iger) al equipo. Apple siempre ha estado centrada en innovarse a sí misma, realizando productos realmente innovadores que simplifican y mejoran nuestras vidas, y eso es algo de lo que me siento muy orgulloso de formar parte.”

La otra nueva cara en la junta directiva es Robert A. Iger (que abre nuestro artículo como imagen principal). Iger, no es ni más ni menos, que el CEO de Disney, y una de las figuras predominantes del Consejo de Exportación de los Estados Unidos, un órgano que se encarga de gestionar y asesorar los movimientos empresariales en lo relacionado con la exportación del país, siendo escogido por el mismo Barack Obama (actual presidente de los Estados Unidos) para semejante tarea. Iger es un experto en las distancias cortas, y muy hábil en los negocios relacionadas con las grandes adquisiciones. Robert A. Iger, ha sido determinante en cerrar los diferentes acuerdos de compra por parte de Disney (Pixar en 2006 y Marvel en 2009), y ha sido miembro decisivo en la junta del Consejo Empresarial EE.UU – China.

“Apple siempre ha logrado éxitos sin precedentes en base de crear productos de alta calidad y verdaderamente innovadores y estoy muy orgulloso de entrar dentro del consejo de semejante y maravillosa compañía.”

Más info: Nota de prensa de Apple (Inglés)

2 pensamientos en “Cambios en la junta directiva de Apple: Art Levinson nuevo presidente y Robert Iger, CEO de Disney, nuevo director

  1. Pingback: ¿iPad 3D? | Elowcost Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>