Bob Mansfield, vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple, se retira

El vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple, Bob Mansfield, deja su cargo tras llegar a Cupertino en 1999. Su trabajo quizás sea invisible para la mayoría de usuarios, pero quizás lo reconozcáis por sus apariciones en los vídeos promocionales de los diferentes productos de la compañía. Dan Riccio, actual responsable de la ingeniería del iPad, ocupará su puesto.

Tim Cook se quedará sin uno de los trabajadores más afables e importantes, Bob Mansfield, que deja su puesto tras su llegada a Apple en 1999. El vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple -ha liderado proyectos en las ramas centradas en el Mac, el iPhone o el iPad- ha anunciado oficialmente que se retira de su hasta ahora puesto en la empresa. La compañía lo ha anunciado en una nota de prensa.

“Bob ha sido una parte importante en nuestro equipo de ejecutivos, liderando la organización de la ingeniería del hardware al frente del equipo que ha entregado docenas de productos revolucionarios a lo largo de estos años. Su marcha nos entristece, y esperamos que disfrute de todos y cada uno de sus días de retiro.”

Bob Mansfield ha comunicado que aprovechará para irse a vivir con su familia a una región tranquila y apartada de la urbe de San Francisco, vendiendo todas sus acciones de Apple para disfrutar hasta el último céntimo ganado en su retiro. El organigrama de la manzana, lógicamente, cambia. Y en la misma nota de prensa, el CEO de Apple aprovecha  para anunciar que Dan Riccio, responsable hasta ahora vicepresidente de la ingeniería de hardware del iPad, “sin tener que perder nada durante la transición”, ya que Riccio según destaca Cook, ha sido uno de los hombres de confianza del mismo Bob durante sus largos años en Apple. ¡Buena suerte Bob! Gracias por el trabajo prestado.

Más info: Apple -Nota de prensa, inglés-

2 pensamientos en “Bob Mansfield, vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple, se retira

  1. Pingback: Apple rectifica y vuelve a aceptar los certificados EPEAT tras la presión y las críticas por su actitud

  2. Pingback: El vicepresidente financiero de Xerox, Luca Maestri, ficha por Apple | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>