Así es iCloud: icono y primeras y posibles características

El cielo se encapota, y aparecen los primeros indicios de iCloud. Su icono (revelado en las cabeceras y carteles que anuncian esta WWDC 2011 por parte de Apple) y sus primeras y posibles características, en el interior de la entrada. ¿Un adelanto? Tienen buena pinta.

Los compañeros de AppleInsider ya se habían adelantado mostrando las primeras fotos del aspecto que lucirá el Moscone Center en San Francisco. El que será el escenario de la WWDC 2011, enarbola ahora una serie de carteles tan sugerentes y motivadores como el siguiente, que dejan muy poco (más bien nada) a la imaginación:

Sí, en esa fórmula matemática, donde se puede ver el icono de Mac OS X Lion y el de iOS 5, también observamos el de iCloud. El icono del nuevo servicio alojado en la nube, se nos ha mostrado de una manera un tanto fría (casi como se nos anunció en la nota de prensa que Apple envío a los medios), pero ahí está.

iCloud parece que tendrá un icono metálico, con forma de nube, que recuerda a dos de los iconos más familiares (para los usuarios de Mac OS X): iDisk y iSync. Esta mezcla (que tiene no obstante todo el sentido del mundo), podría sacar a relucir bastante las características del programa. Y es que, para más regocijo de aquellos deseosos de saber más del nuevo servicio de Apple, parece que Los Angeles Times, ha confirmado que la empresa de la manzana habría cerrado acuerdos y tratos con los más importantes sellos discográficos justo antes de la presentación de iCloud, y también arroja serios detalles de que como podría funcionar el sistema musical basado en la nube. Si bien hace unos días anunciábamos que el servicio sería gratuito para los usuarios de Mac OS X Lion, ahora se comenta que el sistema podría tener una cuota de suscripción de 25 dólares anuales, y que no se limitaría solo a música, sino que archivos de vídeo, como películas y series o programas de televisión, también tendría cabida en iCloud. En definitiva, cualquier tipo de archivo o contenido que esté alojado en iTunes.

Con respecto a los 25 dólares como cuota anual no se sabe si se refieren al global del servicio o solo a la parte multimedia o musical del mismo, pero si tenemos en cuenta que MobileMe cuesta alrededor de 79 euros al año (99 dólares) quizás sea un precio a tener en mente. No obstante, no se descarta que iCloud se ofrezca de manera gratuita durante un tiempo limitado de prueba o que dichos servicios gratuitos, sean reducto para los usuarios que se actualicen a Mac OS X Lion cuanto antes. El lunes, saldremos de dudas.

Fuente: 9to5mac.com, AppleInsider.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>