Apple ya es la compañía más valiosa del mundo por delante de Google

Apple continua su ascenso, y se proclama como la empresa más valiosa del mundo, justo por delante de Google, en lo que muchos ya consideran su época dorada. Hace unos días, comentábamos que el valor bursátil de Apple, también superaba al de Microsoft. ¿Es este el inicio de una nueva era de supremacía por parte de Cupertino?

Las cosas marchan bien en la empresa de la manzana. Steve Jobs y sus chicos pueden estar más que tranquilos, porque ahora mismo, son la compañía más valiosa del mundo, superando en valor a Google. Actualmente, Apple está valorada en unos 153 mil millones de dólares, una cifra nada desdeñable, subiendo hasta un 84% su valor con respecto al año pasado. Google ha permanecido en el puesto durante más de 4 años, lo cuál tampoco es tarea fácil, y refleja la buena salud de la empresa del famoso buscador. ¿Será Apple capaz de mantenerse ahí durante tanto tiempo? Si siguen con la tendencia comercial mostrada hasta ahora, es bastante probable. Aunque en un mercado tan voraz y volátil, nunca se sabe.

Los éxitos no vienen solos, y Apple ha demostrado haber tomado con buen pulso su entrada en el nuevo milenio. Han sabido lanzar buenos productos, de excelente diseño y mejores características, a la vez que han cuidado enormemente su imagen corporativa. La labor conjunta que ejerce Apple dentro de sí misma, y que se extiende a todos sus departamentos, ese esencial para garantizarse un valor seguro en el mercado y a ojos de sus clientes.

Si nos centramos un poco más en sus productos, veremos como la entrada del iPad, ha supuesto todo una revolución a tantos niveles, que incluso hoy y sin la perspectiva suficiente, cuesta mucho analizar. Quién sabe hasta donde llegarán las tablets, que tras el éxito del iPad de Apple, parecen dominar y dinamitar el mercado de los portátiles, que actualmente, comienzan a desaparecer de algunas tiendas en sustitución de las tabletas.

Apple es una de esas empresas que tanto gustan en los Estados Unidos. Es la historia de una caída y una resurrección tan gloriosa, como impensable. Si a eso le sumamos la arrolladora y controvertida personalidad de su hombre en jefe, Steve Jobs, podríamos decir que hasta tiene un toque mesiánico.

Al fin y al cabo, y lo que al consumidor puede interesarle más, es que Apple seguirá siendo la misma empresa de cara a los usuarios,  que, aunque tiene sus más y sus menos (como cualquier compañía), es todo un valor seguro a la hora de demostrar calidad y seguridad en todos sus productos.

Os dejamos con un interesante listado de las empresas más grandes y valoradas del mundo, así como sus incrementos y subidas. Muy interesante. Si queréis ver la lista completa de Millward Brown (consultora que ha hecho el estudio), pulsad aquí.

Fuente: Reuters Imagen: Ticbeat (readwriteweb.es) y Raneko (Flickr)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>