Apple y Nokia quieren convertir las tarjetas “Nano SIM” en un estándar

Apple, junto a otros fabricantes de telefonía móvil, quieren dar un paso adelante a la hora de estandarizar un nuevo formato de tarjeta SIM, más pequeña y fina. Nokia y RIM, por su parte, apuestan por el mismo tipo de tarjeta, pero añadiéndole modificaciones propias.

La transformación de la actual tarjeta SIM o Micro-SIM, está a punto de ser aprobada por el ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones). Durante la jornada de hoy, los diversos diseños, propuestas y cambios alrededor de la nueva tarjeta “Nano-SIM”, ya habrían sido enviados, a la espera de una confirmación o aprobación oficial por parte del organismo.

La nueva tarjeta “Nano-SIM” propuesta por Apple, sería aún más reducida en superficie y grosor que la actual Micro-SIM, permitiendo ahorrar espacio en los consabidos lectores y contenedores de tarjetas en los futuros dispositivos diseñados en base al nuevo estándar. La “Nano-SIM” diseñada por Cupertino, tendría la superficie exacta para incluir el chip, conservando los habituales surcos y contactos eléctricos, pero desechando gran parte del plástico de alrededor. Además, el diseño de Apple contemplaría el uso de adaptadores de tarjetas, con lo que el modelo propuesto por la manzana sería plenamente retrocompatible con las SIM o Micro-SIM actuales, evitando un problema con los formatos. Nokia y RIM (fabricante de Blackberry) por su parte, han decido realizar sus propias modificaciones al diseño de esta futura “Nano-SIM”, añadiéndole circuitería extra, lo que dificultaría la retrocompatibilidad de estas tarjetas con otros dispositivos anteriores.

Los diseños de la Nano SIM de RIM y Nokia son claramente diferentes a los de Apple e incluyen nuevas celdas.

Es algo curioso, que Apple, conocedora de estar siempre a la vanguardia y realizar cambios (controvertidos en su mayoría) a la hora de renovar y actualizar su tecnología, haya apostado por un diseño menos rompedor y más lógico.

Más info: The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>