Apple tiene a más de mil ingenieros en Cupertino trabajando para garantizar el futuro de la era Post-PC

Las revoluciones no se paran de golpe. La innovación no desaparece al día siguiente. La inspiración, tampoco. En una Apple sin Steve Jobs, muchos son los que esgrimen y arrojan algunas dudas sobre el futuro de la empresa. En Cupertino, no tienen duda alguna. Apple sigue trabajando en la era Post-PC con más de 1000 ingenieros a su cargo.

TechCrunch, nos informa de como en las oficinas de Apple, se continua gestando el futuro de la informática a través del trabajo de más de 1000 ingenieros contratados por la compañía para seguir la senda marcada por la revolución Post-PC. Estos ingenieros, trabajan en el desarrollo de nuevos chips, procesadores y elementos en los dispositivos móviles.

Su búsqueda y su objetivo principal es el de conseguir chips más pequeños, eficientes y de bajo consumo. Apple quiere lograr que sus dispositivos sean potentes y rápidos, pero que sobre todo, no consuman demasiada energía. Desde Cupertino buscan procesadores como el actual A5, que con su doble núcleo, aporta un equilibrio justo entre rendimiento e independencia energética. De hecho, gracias al A5, el iPhone 4S ha mejorado la vida útil del teléfono, que ahora puede llegar hasta las 8 horas de conversación (frente a las 7 de la generación anterior).

Pero el desarrollo de Apple en cuanto a chips y CPU, va más allá de los dispositivos móviles. Y buena muestra de ello, es el MacBook Air. Dejando un lado los iPhone, los iPad o los iPods, el ultraportátil de Apple ya ha comenzado a abandonar los discos duros tradicionales, y ha empezado a apostar por el almacenaje en formato flash SSD (una memoria más rápida y de más fácil acceso, así como de menor consumo). Según TechCrunch, Apple se moverá en esa dirección.

Apple, desde que AMD e Intel se quedaron estancadas en su fabricación de CPU y chipset, está trabajando en sus propias ideas y desarrollos de cara a la computación. El A4 fue el primer paso hacia este futuro Post-PC, que continua el actual A5 y del que veremos pronto más resultados. Y para nuestro regocijo, estos resultados no se limitan a los procesadores o los chips. Van más allá. ¿Hasta donde llegarán estos ingenieros y trabajadores de Apple? Podéis hacer números: hace solo cuatro años que Apple sacó el primer iPhone, y apenas año y medio desde que presentó el primer iPad. No sabemos hacia donde se encaminarán, o hasta donde llegarán. Pero estamos seguros de que más lejos de lo que somos capaces de imaginar.

MG Siegler, editor de TechCrunch, afirma que “Apple está trabajando en estos momentos con los mejores productos y cosas que han hecho jamás.”

Todo lo que podamos disfrutar y con lo que podamos sorprendernos en los próximos años, es cierta forma, el legado de Steve Jobs. Es la inercia de su trabajo. Su evolución natural. Su particular “One more thing”. Ya lo dijo en su día él mismo “Los mejores y más brillantes días de Apple, están por llegar.”

Fuente: Techcrunch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>