Apple tendría intención de renovar completamente toda su gama de productos en 2012

Digitimes suelta un importante rumor proveniente de los más diversos fabricantes y suministradores de Cupertino, que podría significar la renovación profunda y completa, de todos los productos de Apple en 2012. Tanto en aspecto externo, como en hardware interno. Desde el Mac, al iPad, pasando por el iPhone, todo será completamente diferente el año próximo.

Los aficionados y usuarios de Apple, estamos más que acostumbrados (para bien o para mal) a las continuas actualizaciones, parciales o completas, de los productos de la manzana. Desde Cupertino, suelen modificar los más diversos aspectos de sus dispositivos y equipos, buscando siempre la mejora tanto interna, como externa. Su ritmo de actualizaciones suele ser algo más o menos aceptable, sobre todo teniendo en cuenta la vida útil de un producto de Apple, pero el año que viene podríamos asistir a algo especial.

Digitimes nos informa que, a finales de 2012, la gama de productos de Apple, podría ser radicalmente distinta a lo que estamos viendo y utilizando ahora mismo. ¿Qué queremos decir? Pues que en Cupertino renovarían el diseño de absolutamente todos sus productos actuales. Desde el iMac o el MacBook Pro, pasando por el iPad y el iPhone, todos los equipos y dispositivos de Apple, experimentarían un cambio externo e interno muy profundo. Todo esto vendría a raíz de varios comentarios provenientes de los mismos suministradores y fabricantes de los diversos productos de Apple, que según comenta Digitimes (y de lo que se hace eco también la prestigiosa Appleinsider), desde Cupertino habrían comenzado a pedir grandes volúmenes de piezas y componentes poco usuales o desconocidos hasta entonces.

Teniendo en cuenta las informaciones y filtraciones de Digitimes, decir esto, es como predecir que va a llover. Hay una gran parte de verdad basada en indicios y datos, pero nunca se sabe con exactitud hasta momentos antes de que comience a caer agua del cielo, si habrá que sacar el paraguas o no. Apple siempre está en continua renovación, y el ver algunos productos como el esperado iPhone 5, el hipotético iMac con pantalla retina o  un nuevo MacBook Pro a mediados o finales del año que viene podría ser algo bastante plausible, y que no nos extrañaría en absoluto, más y cuando, conocemos de primera mano el afán innovador que se respira en Cupertino desde el inicio de la era Post-PC.

Pero, ¿qué hay de equipos recientemente renovados? Sí, hablamos del Mac Mini, del MacBook Air o de incluso, el iPad. ¿Volverán a cambiar en apenas unos meses desde su lanzamiento?

No hay que tomarse este tipo de noticias al pie de la letra. Ya hemos escarmentado bastante con el asunto del iPhone 5, pero tampoco hay que descartar ninguna posibilidad. Apple es una empresa que no suele estar pendiente de los dogmas imperantes en el mercado, y si ellos creen que es el momento de avanzar de alguna manera radical en su productos, lo harán sin dudar. Pero como siempre decimos, por ahora, prudencia.

Fuente: Digitimes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>