Apple supera a Microsoft en beneficios por primera vez en su historia

El pez pequeño, el que estuvo a punto de desaparecer del estanque, se acaba de comer al tiburón por definición en el mundo de la informática y el entretenimiento de consumo a nivel de global. Hoy, acabamos de saber que Apple ha superado, por primera vez en su historia, en beneficios, a Microsoft.

Apple ha dado hoy un paso de gigante en su madurez como empresa y líder del mercado tecnológico. Si hace un año, veíamos como las acciones de Apple cotizaban a precios más altos en valores bursátiles que las de Microsoft, hoy, 29 de Abril, y tras conocer los resultados financieros de la empresa del sistema operativo Windows, acabamos de presenciar como los de la manzana también superan al gigante de Redmond en beneficios.

Según las cifras mostradas por una y otra compañía, Apple supera en beneficios a Microsoft. Los chicos de Microsoft han obtenido unos beneficios de 5230 millones de dólares en el último trimestre fiscal, mientras que Apple ha conseguido unos 5990 millones. Haced los números. Casi 800 millones de diferencia. Pero no es ahí donde radica la importancia o la “victoria” de una empresa sobre la otra.

Si miramos los ingresos de una y otra, y el valor bursátil total de ambas, la diferencia es aún mayor y más notoria a favor de Apple. Y es que en Cupertino pueden estar abriendo botellas del mejor champán. Apple llega, actualmente, a unos ingresos de 24.600 millones de dólares frente a los 16.430 millones de dólares de Microsoft. En cuanto al valor bursátil de ambas empresas tecnológicas, la manzana sigue proclamándose vencedora: Apple tiene un valor de 318450 millones de dólares. Microsoft, por su parte, logra unos 224430 millones en bolsa. Sí, más de 100.000 millones de diferencia entre una y otra. Una bestialidad.

Para entender la victoria de Apple, habría que tener en cuenta el éxito obtenido por la compañía en tres áreas muy significativas, como los son la división iOS (iPad, iPhone y iPod touch), iTunes Store y los incrementos en las ventas de la mayoría de Macs debido al efecto arrastre producido por otros productos de la empresa (como los citados iPad o iPhone).

Los tiempos están cambiando.

Fuente: Techcrunch.com, macworld.com (imagen)

Un pensamiento en “Apple supera a Microsoft en beneficios por primera vez en su historia

  1. Pingback: Apple, la compañía con mayor valor de capitalización bursátil de la historia | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>